El Cajasur Deportivo Córdoba inició la liga en la Segunda Nacional femenina de fútbol sala logrando una cómoda victoria por 2-0 frente al Cádiz Polideportivo. El conjunto que entrena Juanma Cubero se situó por ello ya en la primera jornada en la zona alta de la clasificación.

Las de Cubero acapararon la posesión del balón desde los primeros minutos. Mientras, el conjunto gaditano apostó pronto por encerrarse delante de la portería. Las ocasiones locales tardaron en llegar, aunque la sensación que había en la cancha era la de que al final llegarían los goles. Así fue, pues Inma Sojo se encargó de abrir el marcador en el minuto 11.

El primer tanto del choque no varió la dinámica inicial, ya que las locales siguieron volcadas sobre la portería rival. África Lozano se encargó de marcar el segundo tanto en una bonita acción individual. Con el 2-0 empezó a acercarse el Cádiz FSF a la portería cordobesa, aunque siempre se encontró con una defensa cordobesa segura en todo momento.

Las cordobesas siguieron dominando a su rival en la segunda parte, creando menos peligro que en la primera parte pero sin dar a su adversario la opción de acercarse a su portería. Inma Sojo pudo marcar el 3-0 pero la portera gaditana salvó el tanto sobre la línea de gol. María Uceda también estuvo cerca de marcar en sus primeros minutos como jugadora del Deportivo en la liga.

Ficha técnica:

2- Cajasur Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Inma Sojo, Marixu Romero, África Lozano y Celi Calderón -cinco inicial-; también jugaron Neiva Cano, Yanira Valencia, Rocío Gracia, Ana Haro y María del Mar Uceda.

0 - Cádiz Polideportivo: María Pazos, Carmen Montiel, María Mota, Karen Enri y Candela Paradas -cinco inicial-; también jugaron Miriam Tizón, Gloria Pérez, Montse Cornejo, Nati Viqueira, Sara Capurro, Laura Vélez, Noa Caucelo y Ainhoa Moya.

Goles: 1-0 (11’) Inma Sojo. 2-0 (15’) África Lozano.

Árbitros: Antonio José Hidalgo Barbudo y Antonio Jesús Cecilia Gallardo. Amonestaron con una tarjeta amarilla a Yanira Valencia, por el Cajasur Deportivo Córdoba.

Incidencias: partido correspondiente a la 1ª jornada de la liga 2021/22, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, en Córdoba.