El Academia Voleibol Córdoba regaló a su afición un espléndido encuentro amistoso, ya que perdió solo por 2-3 ante el Albolote, un equipo que milita en la Superliga 2, por lo que competirá dos categorías por encima con respecto a la escuadra que entrena Rafa Vargas, que lo hará en la Primera Andaluza. El conjunto nazarí se impuso con parciales de 25-19, 15-25, 16-25, 25-22 y 13-15. Los dos equipos lo dieron todo para llevarse la victoria en este partido celebrado en Vista Alegre.

El Academia arrancó en el primer set sorprendiendo a su rival con un juego rápido y preciso que le dio ventaja en el marcador hasta vencer por 25-19.

El conjunto cordobés rotó a su banquillo en los dos siguientes sets para ver el nivel competitivo de las jugadoras más jóvenes. Pese al esfuerzo de las jugadoras con menos experiencia de este equipo, la diferencia de categorías se hizo notar y el Albolote dominó por 15-25 y 16-25.

Las de Rafa Vargas remontaron un 0-9 en el cuarto set en una fase del partido con puntos largos y disputados que acabó con la victoria local por 25-22. 

La última manga resultó tan igualada que se llegó al empate a 13. El conjunto granadino hizo entonces valer su mayor experiencia para sumar dos puntos seguidos y llevarse el set por 13-15 y la victoria en el choque por dos sets a tres.