El Milar Córdoba BF devolvió a la provincia a las ligas nacionales de baloncesto femenino consiguiendo una histórica victoria por 60-70 en la cancha del Mariscos Antón Cortegada, todo un clásico de la Liga 2. El conjunto cordobés venció en su estreno en la categoría y en el primer partido disputado por un conjunto cordobés en la Liga Femenina 2 en los últimos catorce años.

Un parcial de salida de 0-9 para las cordobesas en el minuto 5 terminaría marcando el desarrollo del resto del partido. Cinco puntos de la escolta portuguesa Kikas Barreiros y cuatro de la capitana, la ala-pívot cordobesa Marta Martínez, marcaron las primeras distancias. El festival inicial de las de Quintero continuó hasta el minuto 7 al distanciarse por trece puntos (2-15).

El Cortegada, tarde, pero entró finalmente el encuentro en el inicio del segundo cuarto, lo que le sirvió para acercarse a tres puntos (15-18). Cuatro puntos de la base jienense Carlota Menéndez cortaron la reacción local (15-22). El Milar volvió a despegarse en el electrónico en la recta final del segundo cuarto. Una canasta de la escolta leonesa de Natalia López dejó en doce puntos las diferencias entre ambos conjuntos (23-35), una distancia que se mantuvo al descanso (26-38).

El conjunto cordobés dejó encarrilada la victoria en el tercer cuarto al marcharse hasta por 17 puntos en el minuto 26 (36-53). Los puntos y los rebotes de la pívot húngara Sofía Licskai y el derroche en defensa de la ala-pívot cordobesa Nerea Zea dejaron al Milar a las puertas de la victoria.

No hubo apenas historia en el último cuarto. Una canasta de la base cordobesa Ana Rodríguez situó la diferencia en 18 puntos (49-67) en el minuto 34. El Cortegada lo intentó hasta el final pero solo pudo acercarse a siete puntos a un minuto de la conclusión (60-67) con un parcial de 11-0. El Milar BF terminó llevándose una victoria para el recuerdo, pues venció como visitante en el primer partido de su historia en la Liga 2.

Ficha técnica:

60 - Mariscos Antón Cortegada: Lauren Loven (3), Cristina Loureiro (10), Sara Gómez (23), Lorena Castro, Tereza Sedlakova (2) –cinco inicial-, Zeltia Presas (3), María González (4), Nuria Choren (11) y Mercy Wanyama (4).

70 - Milar Córdoba BF: Marta Martínez (7), Kikas Barreiros (9), Sofía Licskai (19), Natalia López (7), Carlota Menéndez (14) –cinco inicial-, Ana Rodríguez (6), María Castro (1), Tamar Papuashvili, Luz Marina Montillla (2) y Nerea Zea (5).

Parciales: 12-18, 14-20, 21-21 y 13-11.

Árbitros: Trasancos y Méndez. Eliminaron por faltas a Manyawa, por el Cortegada y a Natalia López, por el Milar Córdoba.