El Milar Córdoba BF ya está a solo unas horas de su soñado estreno en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Este sábado a las 19.30 horas jugará su primer encuentro ante el Mariscón Antón Cortegada, un conjunto de Villagarcía de Arousa (Pontevedra). Por tanto, un largo viaje de 824 kilómetros le espera a este equipo para debutar en su nueva categoría.

Catorce años después del descenso de la UCO, las de Quintero devolverán a Córdoba a una categoría nacional femenina, ya que el último partido del conjunto de la Universidad de Córdoba en la Liga 2 se celebró el 31 de marzo del 2007 con derrota de las cordobesas por 68-57 en la cancha del Canoe.

Las cordobesas visitarán al conjunto gallego teóricamente más fuerte de los cuatro que van a competir en el grupo A de la Liga 2. La base Sara Gómez y las pívots Cristina Loureiro y Tereza Sedlakova, esta última jugadora de nacionalidad eslovaca, son sus puntales en ataque.

Dos victorias en la pretemporada

Las cordobesas vienen de acabar una pretemporada en la que han sumado dos victorias ante el Adeba (79-48) y el Beiman Sevilla (52-51), ambos conjuntos de la N1 Nacional, y otras dos derrotas frente al Unicaja Málaga de Liga Femenina 2 (69-62) y el Raca Granada de Liga Challenge (101-41). 

La ala-pívot senegalesa Aya Traore es la única baja del Milar Córdoba BF de cara a este encuentro, ya que todavía no ha podido viajar a España con toda la documentación en regla.

Antonio Quintero, técnico del Milar BF, ha visto crecer a su equipo durante el transcurso de la pretemporada y cree que “ha construido los cimientos de lo que será la base para el resto de la temporada, por lo que estoy seguro de que seguiremos creciendo mucho como grupo”.

Quintero se ha puesto como objetivo a lo largo de la campaña “sacar el máximo partido del equipo y acabar cada semana orgullosos del esfuerzo que se está haciendo, sacando los mejores resultados posibles”.