Dos de los tres conjuntos cordobeses que disputarán las competiciones coperas nacionales de balonmano ya conocen a sus primeros rivales. El Itea Córdoba se medirá al Sant Quirze en la Copa de la Reina y el Cajasur, al Alcobendas en la Copa del Rey.

El Itea Córdoba jugará como local el 27 de octubre ante el Sant Quirze, un conjunto recién ascendido a la máxima categoría. La eliminatoria se jugará a un partido, por lo que las de Rafa Moreno tendrán sus opciones de dar la sorpresa. El Zuazo de las cordobesas Meriem Ezbida y Alba Sánchez viajará a Santander para medirse al Pereda.

Rafael Moreno califica la Copa de la Reina como “ilusionante”, aunque sin olvidar que “a medida que se acerque, nos generará la nostalgia de la Liga Guerreras Iberdrola”. Hablando del Sant Quirze, el entrenador del Itea considera que “fue sorpresa la temporada pasada pero de momento, no se le ha dado bien el comienzo en la Liga Guerreras Iberdrola”. De ahí que apunte: “Creo que el partido en nuestra casa se les puede hacer difícil”, por lo que “lo afrontaremos con el máximo de los esfuerzos y con ganas de que salga bien”. 

Mientras, el Cajasur de Jesús Escribano se medirá el 17 de octubre al Alcobendas de Plata en Fátima. También en 60 minutos se decidirá el nombre del equipo que pasará a la segunda ronda. El Ángel Ximénez de Asobal ha quedado exento en la primera eliminatoria, por lo que no entrará en acción hasta la segunda.

Julián Portero lanza a portería en un encuentro del Cajasur. MANUEL MURILLO