El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha aprobado por unanimidad una nueva distribución de espacios de arrendamiento en las instalaciones deportivas municipales, una medida que trata de solucionar problemas y carencias derivadas de la evolución del sistema deportivo de la ciudad y la necesidad de coordinar una oferta conjunta de todos los espacios disponibles.

Desde el Imdeco se ha cerrado un reparto de espacios “priorizando el deporte base, pero sin dejar de atender otros usos no competitivos relacionados con la actividad física para todos”, ha indicado el delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno.

El delegado ha apuntado que se ha hecho todo lo posible por atender las peticiones de casi 30 entidades deportivas y grupos de usuarios que afectan a todas las disciplinas deportivas de sala: baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica o voleibol, entre otras.

La convocatoria pública se abrió el 25 de junio basándose en el Reglamento de Instalaciones Deportivas del Imdeco. El hecho de que el Consejo Rector haya aprobado ya el reparto permite que las entidades lo conozcan con tiempo suficiente para su planificación, pues ya conocerán los espacios que tendrán disponibles. “Nuestro objetivo es que esta distribución sea estable para las próximas dos temporadas y solo tenga que ser revisable si técnicamente es necesario”, ha manifestado Torrejimeno.

Las instalaciones deportivas municipales afectadas son Alcolea, Fátima, Fidiana, Guadalquivir, Naranjo, Ciudad Jardin, Fuensanta, Margaritas, Vista Alegre, Valdeolleros y Huerta de la Reina.