El Ángel Ximénez de la Asobal de balonmano parece dispuesto a mantenerse en la misma dinámica de la temporada pasada de batir récords históricos del club en la máxima categoría nacional. El excelente rendimiento del conjunto que entrena Paco Bustos no para de dar alegrías a una afición pontanesa, la cual se está habituando a disfrutar como nunca de cada partido en el Alcalde Miguel Salas.

El conjunto de Puente Genil acaba de ganar por primera vez todos los partidos de las tres primeras jornadas de liga desde que milita en la Asobal. En concreto ha sumado sendas victorias en casa frente al Cantabria Sinfín (33-27) y el Ademar León (29-24) y fuera en la cancha del Atlético Valladolid (29-32). Estos triunfos le han servido además para coliderar la tabla, con seis puntos, junto al intratable Barcelona.

Anteriormente había ganado los dos primeros choques de la temporada en dos ocasiones pero nunca había arrancado en la Asobal con tres victorias seguidas. En la campaña 2016-2017 ganó por primera vez los dos duelos iniciales de la máxima categoría, entonces derrotando al Valladolid (26-27) y al Cangas Frigoríficos del Morrazo (35-29), cosechando a continuación la primera derrota en la pista del Villa de Aranda (23-22). En la Asobal de la pasada campaña empezó superando al Cantabria Sinfín (27-22) y al Cuenca (29-26) pero cayó en el tercer partido en Granollers (32-31).

Una gesta con un cordobés en el banquillo

La gesta de encadenar tres victorias seguidas en el inicio liguero ha llegado además con Paco Bustos en el banquillo, el primer cordobés que ha llegado al banquillo de este club desde que compite en la máxima categoría. Bustos posee también el récord de más partidos dirigidos en el conjunto pontanés en la élite al sumar 52 encuentros desde septiembre de 2019. Bustos ha acumulado 24 victorias, 5 empates y 23 derrotas, por lo que ha obtenido, el 50,9% de los puntos posibles. Bustos hay que recordar que se perdió cuatro partidos entre el 21 y el 31 de octubre del pasado por encontrarse convaleciente del covid-19, unos partidos que dirigió en su lugar el entrenador ayudante, Miguel Ángel Moriana.

La entidad que preside Mariano Jiménez parece dispuesta a repetir los éxitos de la pasada campaña, en la que igualó la mejor clasificación de su historia, al ocupar la octava plaza, batió su récord de puntos (36) y fue el tercer mejor equipo de la liga como local. Ahora que ha recuperado a su afición en las gradas, todo es posible en Puente Genil.