El Ángel Ximénez, en un partido superlativo, superó a todo un Ademar León de manera clara y merecida por 29-24 (13-13). Fue un partido para enmarcar en todos los aspectos, en el que los de Paco Bustos demostraron ser un equipo con mucha calidad y potencial. Con esta victoria los de Puente Genil duermen como líderes de la Asobal. Ahí es nada. Por otro lado, el Ademar sufrió su primera derrota en la localidad pontana ante un Ximénez impecable.

La igualdad fue total en los primeros treinta minutos, con diferencias mínimas para uno y otro equipo. Delcio Pina era el encargado con sus goles de mantener al conjunto pontanés, mientras que en las filas del Ademar el mejor era su guardameta, el serbio Bomestar. Entre él y los lanzamientos desde los siete metros mantuvieron vivo al cuadro leonés en el primer tiempo. 

Los primeros diez minutos del segundo tiempo servían para que todo siguiera igual, aunque la mínima ventaja era para el cuadro de Manolo Cadenas. Pero a partir del ecuador de este tiempo fue cuando la defensa local subió un peldaño más. Konecny y De Hita paraban lo suyo. Además, el ataque local se mostraba versátil y efectivo, con goles bellísimos. Joao Pedro Da Silva era el encargado de llevar la dirección del juego local, con Pomeranz y Arnau en un gran nivel. Borges y Cuenca en los extremos, y Marcio en el pivote, se encargaban de llevar a los aficionados al delirio. Una noche mágica, de matrícula de honor para el Ángel Ximénez..

Ficha técnica:

29 – Ángel Ximénez de Puente Genil (13+16): Álvaro de Hita, Delcio de Pina (5), José Cuenca (5), Javi García, Xavi Tua, Chenz Pomeranz (3), Mihajlo Mitic (3) –equipo inicial–, Alan da Silva (2), Sean Corning, João Pedro (4), Felipe Borges (3), Antonio Pineda, Pere Arnau (2), David Estepa (2) y Michal Martin.

24 – Abanca Ademar León (13+11): Milan Bomaštar, Adrián Casqueiro (1), Jaime Fernández (1), Zanas Gabrielius (4), Gonzalo Pérez (8), Guilherme Borges (3), Dragan Šoljic –equipo inicial–, Stjepan Jozinovic (3), Darío Sanz, Panagiotis Papantonopoulos, Marko Milosavljevic, Mario Fuentes, Álex Lodos (1), Nikolas Liapis y Leandro Elías Borges (3).

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-4, 6-7, 9-10, 11-12 y 13-13 (descanso), 14-16, 17-18, 20-19, 23-20, 27-23 y 29-24.

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Excluyeron a los locales Alan da Silva (2), Mihajlo Mitic, Pere Arnau, João Pedro, Felipe Borges y Sean Corning; y a los visitantes Nikolas Liapis (2), Guilherme Borges y Stjepan Jozinovic (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas. EFE