A las diez de la mañana arrancaba la 23ª Subida a Cordobilla, que vuelve al calendario de apertura de la actividad deportiva local en Puente Genil tras la laguna del año pasado que quedó suspendida por la negativa evolución epidemiológica. Una prueba que ha completado los 175 dorsales disponibles tanto en categoría masculino como en femenina.

Buen ambiente desde primera hora de la mañana en la plaza de El Ancla donde se ha instalado la salida con las medidas de seguridad sanitarias exigidas contra la Covid-19.

Los primeros puestos en categoría masculino han sido para Domingo Gil (27,12 minutos), el pontanés ha mantenido un ritmo fuernte; Félix Córdoba (28,51 min), Jonathan Roldán (29,48).

En categoría femenina la primera en llegar a menta ha sido Rocío Márquez (37,18 min.) con una carrera brillante; Gema Pérez (38,51) y M. José estrada (38,52).

Podio femenino de la 23ª Subida a Cordobilla. CÓRDOBA

La novedad en esta edición ha sido la disposición de un crono y la suspensión del arroz de convivencia, debido a la pandemia .La carrera ha tenido fines solidarios en favor de Cáritas por lo que los participantes han llevado gel de baño y leche. Esmonsur ha vuelto a ser el patrocinador del club desde hace varios años.

Los atletas han partido de la plaza de El Ancla, han discurrido por 8 km hasta llegar al paraje donde se hace entrega tanto de los trofeos de la presente edición como de los premios del club a sus integrantes que están pendientes de entrega, debido a la pandemia, y que corresponden a los años 2019 y 20.