El CD Ciudad de Lucena debutó ante su afición frente al conjunto con más nombre de la categoría como es el histórico Recreativo de Huelva, con el que empató de manera merecida tras un partido vibrante e intenso, sobre todo en el primer tiempo.

El equipo de Dimas Carrasco fue de más a menos físicamente, de ahí que a partir del minuto 60 tuviese que oxigenar el once titular ante la fuerte presión del Recreativo de Huelva.

A los dos minutos se pudo adelantar en el marcador el equipo lucentinista por medio de Brian Triviño, tras un fuerte lanzamiento  que fue despejado por el cancerbero del Recreativo y posteriormente Mustafá volvió a rematar, si bien  Rubén Gálvez se erigió en héroe despejando la pelota de manera soberbia.

En el minuto 17 llegaba el delirio para la afición del Ciudad de Lucena, por cuanto cantó el primer gol de la temporada 21-22,  merced a una excelente pared entre dos ex jugadores del Pozoblanco como son Joel Armengol y Brian Triviño, que el segundo finalizó en el área grande de manera excelente.

El Recreativo despierta

El Decano del fútbol español no despertó hasta el minuto 30 en que Terán lanzó un fuerte chut que se estrelló en el palo. Cuatro minutos más tarde se le anuló un gol al Ciudad de Lucena por posible fuera de juego de Brian Triviño tras córner ejecutado por el capitán Mario Ruiz, lo que elevó la protesta del graderío.

Y en la jugada siguiente y  a la contra, el Recreativo igualaba la contienda por medio de Peter, quien resolvía con solvencia un balón que le cayó en el área grande de Javi Cuenca.

En el minuto 38, un jugadón de Brian Triviño no terminó en gol de milagro y la respuesta del Recre llegó por medio del ariete Chendo Alarcón con un remate a bocajarro que despejó Javi Cuenca. Ya al filo del descanso, un tiro raso del brasileño del Ciudad de Lucena Joao era detenido por Rubén Gálvez.

En el segundo tiempo, las fuerzas menguaron y los porteros ya no tuvieron tanto trabajo. No obstante, hubo un gol anulado por fuera de juego del Recreativo en el minuto 47 y un tiro al travesaño del celeste Mario Ruiz en el minuto 67 antes de ser sustituido.

A falta de nueve minutos para el final, un disparo del ex delantero lucentinista Juan Delgado, que reemplazó a Marc Fraile, fue blocado por Javi Cuenca en una parada felina.

Al final, las dos aficiones despidieron a sus equipos con una fuerte ovación más que merecida por el gran derroche físico desplegado.

Ficha técnica:

1 – Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Chucky, Salvi Blázquez , Antonio Bonilla, Joao, Joel Armengol, Mario Ruiz (Iván Henares min. 68), Brian Triviño (David España min. 77), Mustafá (Carlos García min. 85) y Javi Forján (Chico Ruiz min. 68).

1 – Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Pablo Gallardo, Víctor Barroso, Marc Fraile (Juan Delgado min. 60), Diawara (Pata min. 46), Terán, Peter (Alex Moreno min. 93), Adrián Arjona, Chendo Alarcón, Ismael Barragán y Ale Limón.

Árbitro: Gutiérrez Perera, del colegio de Sevilla. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Joel Armengol y Chico Ruiz, así como al recreativista Pablo Gallardo.

Goles: 1-0, minuto 17, Brian Triviño. 1-1, minuto 35, Peter.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 1.200 espectadores de los que más de 400 procedían de Huelva.