La segunda jornada en la Plata femenina de balonmano depara el estreno como locales del Itea Córdoba y el Deza Córdoba BM, los dos representantes de la provincia. El Itea jugará este sábado a las 18.30 horas ante el UCAM Murcia en La Fuensanta y el Deza, a las 12.00 horas del domingo frente al Bolaños en Fátima.  

La Fuensanta vuelve a acoger un partido del primer equipo del Adesal, ahora llamado Itea Córdoba. La última vez que el equipo fuensantino actuó como local fue ante el Pereda y lo hizo con la ilusión de seguir militando en la máxima categoría. Ahora, vuelve con la misma esperanza, si bien deberá esperar más tiempo para concretar ese sueño perenne, ya que está todavía en los albores de la competición. Curiosamente, de aquella cita quedó un gran partido de Sol Ceballos, quien será una de las nuevas caras que se presenten con el Itea.  

Rafa Moreno tendrá la duda hasta última hora de la pivote portorriqueña Ciris García, pendiente todavía de poseer el transfer internacional, lo que ya la dejó fuera de juego en el primer partido de liga ante el Universidad de Granada.  

Ante sí, la escuadra de Rafael Moreno tendrá al UCAM Murcia, uno de esos equipos que podrían considerarse como clásicos de la categoría. El cuadro universitario saldó con victoria su primera comparecencia liguera ante el Getasur (24-18). En el mismo, destacó la aportación goleadora de Marta Cabrera y María Jesús Ruiz, quienes aportaron cinco goles respectivamente.  

El club Adesal venderá también desde este sábado los abonos de la presente temporada, con los que podrán ver sus socios los partidos de la Liga y la Copa de la Reina. La entidad que preside Paco Castillo ha establecido un precio de 20 euros y se podrán adquirir en la instalación de la Sala de La Fuensanta.  

El Deza BM, ante un aspirante al ascenso

Mientras, el Deza CBM afrontará un partido complicado, ya que recibirá al Bolaños, uno de los claros aspirante al ascenso, tanto a la máxima categoría, como a la nueva segunda división nacional que se estrenará la próxima temporada. El cuadro de Mario Ortiz recibirá al Bolaños con la idea de dar la sorpresa para confirmar las buenas sensaciones que ofreció en el empate que consiguió en la pista del Málaga Norte. En Antequera, el Deza no ganó porque encajó un penalti con el tiempo a cero.  

Sobre el partido y el rival manchego, el técnico Mario Ortiz apuntó que “se trata del principal candidato a ascender, ya se quedó a las puertas de ello la temporada pasada y ésta sigue teniendo una plantilla muy completa”.  

Lógicamente, y por la entidad del rival, el duelo será complejo para las granates, aunque Ortiz apuesta por apretar al máximo esfuerzo a la escuadra bolañega: “Va a ser un partido muy difícil, con dos equipos con objetivos diferentes, que ya nos conocemos de haber jugado en la pretemporada, aunque no tendrá nada que ver con ello”, asegura.  

Elsa Lucena controla el balón en un encuentro de la presente temporada. CHENCHO MARTÍNEZ