El Deza Córdoba BM debutó en la Plata femenina de balonmano con un empate a 22 goles en la cancha del Antequera Costa del Sol Málaga Norte. El conjunto granate estuvo muy cerca de imponerse en un partido igualado con alternativas en el marcador para ambos conjuntos. La local Daniela Jerónimo García marcó el tanto del empate final con el tiempo a cero desde los siete metros.

El conjunto granate tardó varios minutos en meterse en el encuentro, lo que le costó encajar un 2-0 de salida. Un parcial de 1-5 le sirvió para remontar y situarse con un 3-5 favorable. La reacción cordobesa sorprendió a un rival que esperaba menos resistencia de un equipo novato en la categoría.

Dos exclusiones seguidas le costaron al Deza un parcial de 3-0 y situarse otra vez a remolque del rival en el minuto 24 (11-8). Dos goles cordobeses dejaron al descanso el partido en un apretado 11-10. La local Bárbara Piñeira, con cinco goles, y la granate Ariadna Vázquez, con tres, lideraron los ataques hasta el descanso.

El Deza empezó a encarrilar un posible triunfo en el minuto 46 con un parcial de 0-2 (16-18). La distancia de dos tantos la mantuvo hasta el minuto 52 (19-21). El Málaga Norte empató a 21 pero a continuación llegó un gol desde los siete metros del Deza Córdoba que además trajo consigo una exclusión en el bando local (21-22, minuto 57). Las jugadoras que entrena Mario Ortiz tuvieron entonces la oportunidad de sentenciar con una jugadora más sobre la cancha. Sin embargo, las cordobesas pecaron de inexperiencia y dieron la opción de igualar al rival. Con el tiempo a cero, le fue señalada una tarjeta roja y un penalti en contra al Deza por una acción defensiva de la sevillana Ariadna Vázquez. El lanzamiento de siete metros lo marcó Daniela Jerónimo García para dejar el choque en un empate a 22 final.

Pese a todo, el Deza sumó un valioso punto que pudieron ser dos de haber aprovechado mejor los minutos de superioridad numérica de que dispuso.

Ficha técnica:

22 - Antequera Costa del Sol Málaga Norte: Paula Cabello, Bárbara Piñeira (5), Bárbara Vela (2), Laura Gil (3), Rocío Tenllado (1), Mercedes Gómez (1), Carla Barranco (2), Gabriela Cabello (1), Desiré Delgado (3), Andrea Luque, Marta Vidal, Andrea Molina, Daniela Jerónimo (3), Paula Cosano, Natasha Cabero (1) y Cristina Infante.

22 - Deza Córdoba BM: Mari Aguilar (4), Ángela Flores, Elsa Lucena (2), Soledad González (4), Jessica Ojeda, Irene García (1), Paula Plaza (2), María Castro, Marta Camacho, Maite Acuña, Claudia Álvarez, Jessica Oliva (1), Ariadna Vázquez (6), María Jesús Miranda, Elena García y Ángela Zurera (2).

Parciales: 2-1, 3-3, 5-5, 7-7, 11-8, 11-10 (descanso), 12-12, 14-14, 16-17, 18-19, 21-21 y 22-22.

Árbitros: María Victoria Avilés y María Sánchez. Excluyeron a Vela, Gil, Segado, Jerónimo y Cabero, por el Antequera y a Irene García, Elena García (2) y Flores, por el Deza Córdoba BM. Señajaron una tarjeta roja a Ariadna Vázquez, por el Deza Córdoba, en el minuto 60.

Incidencias: encuentro disputado en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera.