Un comienzo imparable a domicilio. El Córdoba CF Femenino venció con solvencia en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Real Betis Féminas B por 0-2. Las de José Antonio Contreras, durante el primer acto, consiguieron las dianas por medio de Paula Moreno y Yanire Ruiz. Este es el segundo triunfo lejos de su casa para un conjunto que atesora ya 6 puntos. 

Paula Moreno y Yanire encarrilan el choque 

Las locales estuvieron muy cerca de inaugurar la contienda en el minuto 2. El pase al hueco hacia Cristina Muñoz lo desaprovechó la propia jugadora, sola de marca, cruzando demasiado su remate. Las blanquiverdes, a continuación, también ocasionaron peligro sobre la meta de Keylor con una participativa Paula Moreno -una ex del conjunto de las trece barras como Laura González, Clau y Andrea Blanco-. No obstante, el control del esférico era del plantel dirigido por José Juan Luque, circunstancia que propició alguna que otra acometida sin hallar diana -véase un lanzamiento de falta de Lidia que atajó Arrate-. 

El guion del envite sufrió una importante modificación al atravesar el ecuador del primer tiempo, ya que el Córdoba se quitó la presión inicial y procuró armar su juego por los costados. Precisamente de esta forma llegó el 0-1 para las de Contreras. El centro perfecto de Andrea al corazón del área no lo logró conectar Lucía Moral Wifi, pero sí Paula para abrir el tanteador. 

A partir de entonces, el ritmo ofensivo bajó un escalón, aunque Wifi gozó de una nueva ocasión, en el 35, que detuvo abajo la cancerbera hispalense. Posteriormente, la goleadora Paula perdonó su segundo gol al mandar por encima del travesaño una asistencia de María Avilés. Sin embargo, ese 0-2 acabó cristalizando justo en la última acción. El saque de esquina botado por Laura González lo cabeceó Wifi al palo y, tras varios rechazos, Yanire Ruiz alojó el esférico en el fondo de la red. 

Las blanquiverdes lucharon por aumentar su renta sin éxito 

El Córdoba, nada más arrancar el segundo periodo, se aproximó al arco de Keylor con un potente chut de Clau Blanco que se perdió a la derecha. Los cambios efectuados por el míster anfitrión -Julene y Rocío Salado- quisieron generar dudas a las cordobesistas. Contreras, en el 61, no se quedó atrás y metió en el terreno de juego a Ana Ocón, Cintia Hormigo y Celia Ruano para revertir el evidente crecimiento del Betis B. De hecho, Cintia pudo sentenciar después de una jugada personal de Avilés por la izquierda que desbarató una defensora. Y en el 69, Clau Blanco arrancó desde el lateral para hacer bueno un pase en largo, aunque a la hora de regatear a Keylor se quedó sin espacio para disparar. 

Sin tiempo que malgastar, Cintia falló una clara oportunidad al recibir un pase certero de Ana Ocón. La parada de la arquera bética impidió que la balanza terminara por decantarse. Keylor, otra vez en el 85, salvó un mano a mano de Clau Blanco para convertirse en la mejor jugadora de su plantel. Para concluir la contienda, un balón parado pudo significar el 0-3, pero la pelota tampoco acabó dentro. 

La próxima semana, en la Ciudad Deportiva, el equipo cordobés recibirá al filial de la UD Granadilla Tenerife con la misión de obtener el primer triunfo en casa. 

Ficha técnica: 

0 - Betis B: Keylor, Sara Sánchez, María Gómez (Rocío Salado, 46'), Lidia, Lucía Sánchez (Julene, 46'), Cristina Muñoz, Marina Marín (Marina Sánchez, 89'), Andrea López (Carla, 79'), Sini Laaksonen, Irati (Vega, 82') y Blanca Muñoz. 

2 - Córdoba: Arrate, Clau Blanco, Celia Fernández (Marta Esojo, 80'), Yanire Ruiz, Laura Blasco, Encarni Jiménez, Laura González (Ana Ocón, 61'), Andrea Blanco (Cintia Hormigo, 61'), María Avilés (María Lara, 80'), Paula Moreno y Wifi (Celia Ruano, 61'). 

Goles: 0-1 (24') Paula Moreno. 0-2 (44') Yanire Ruiz. 

Árbitro: Zahira López Navarro (comité onubense). 

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el grupo Sur de la Liga Reto Ibedrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla).