El Córdoba CF Femenino y el CD Pozoalbense afrontan la segunda jornada en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola con sensaciones positivas. Las blanquiverdes recibirán el sábado 11 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, al CD Juan Grande Ginelux. Las vallesanas, también el mismo día y bajo el mismo horario, jugarán en la capital de España contra el Madrid CF Femenino B. El objetivo pasará por sumar nuevos puntos que acerquen a los equipos provinciales, como mínimo, a la permanencia en la futura Segunda RFEF.

El plantel entrenado por José Antonio Contreras se estrenó con un gran triunfo frente al Fundación Albacete. Las cordobesistas, que perdían 2-0 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, fueron capaces de voltear el complejo escenario gracias a los goles de la portera manchega en propia puerta, la delantera Laura Moreno y la centrocampista Encarni Jiménez. La Ciudad Deportiva del Córdoba CF acogerá una contienda -arbitrada por Layla Zad El Achouri Ortega (colegio granadino) y televisada por PTV Córdoba- donde las canarias intentarán firmar su primera victoria de la temporada. Y es que, durante el fin de semana pasado, no pasaron del empate a uno ante el filial del Madrid CF Femenino.

Lance de un partido de pretemporada del Pozoalbense. Rafa Sánchez

Ese será precisamente el rival de un conjunto pedrocheño que aguarda con optimismo el choque de este sábado a las 11.00 horas. Las pupilas de Ariel Montenegro consiguieron arañar una igualada en el Municipal frente al CP Cacereño Femenino, una de las entidades llamadas a figurar en los puestos altos. Victoria Arévalo, ya en los últimos segundos del encuentro, apareció dentro del área para batir a la guardameta y establecer el definitivo 1-1. El estadio Antiguo Canódromo de Carabanchel será la instalación destinada para la celebración de un encuentro dirigido por Patricia Gómez Gómez, del comité madrileño.