El jinete castreño Juan Antonio Jiménez Cobo ha sido convocado por el entrenador y seleccionador del equipo español de doma clásica, el alemán Rudolf Zelinger, para participar en el Campeonato de Europa que se celebrará en la mítica ciudad alemana de Hagen, desde el día 7 hasta el 12 de este mes de septiembre. En este campeonato competirá montando al lusitano Euclides Mor., de la ganadería mexicana Las Morerías.

Jiménez Cobo ha conseguido una medalla de plata por equipos en el europeo de Hickstead en el 2003 y otra de bronce en el 2005, precisamente en Hagen. Aunque no logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio, Jiménez Cobo atesora en su palmarés una medalla de plata por equipos en Atenas 2004, el éxito más importante de la hípica española.

En este campeonato europeo formará cuarteto junto a otros dos jinetes andaluces: el gaditano José Antonio García Mena, con la hannoveriana Divina Royal, y el sevillano Severo Jurado, que monta al KWPN Fendit T. A los tres jinetes andaluces se une, como la amazona más laureada de España, la catalana Beatriz Ferret-Salat, que compite con otra KWPN, Elegance, con la que participó en Tokio 2020.

Jiménez Cobo vuelve a encontrarse con Ferret-Salat, junto a la que consiguió tanto la medalla de plata en Atenas como el bronce en Hagen, la plata en Hickstead y la plata nuevamente en los Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez 2002. Además, el castreño tiene un diploma olímpico en Sidney 2000, y fue proclamado campeón de España de la disciplina en Castro del Río, en el 2005.