En el inicio, un abrazo. Tras un periodo de grandes dificultades por los efectos de la pandemia del coronavirus, los principales clubs de Córdoba ponen el foco en recuperar la estabilidad. El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno, ha visitado a los seis equipos cordobeses de categorías máxima y submáxima en el inicio de los entrenamientos de cara a la nueva temporada.

En su visita, Torrejimeno les ha trasladado a todos los jugadores de los distintos conjuntos masculinos y femeninos "el máximo apoyo" por parte del Ayuntamiento de la ciudad "porque sois la elite de nuestro deporte, nuestro mayor exponente, y estamos muy orgullosos de vuestro esfuerzo, trabajo, dedicación y buen hacer, así como de la manera en que lleváis el nombre de Córdoba allí donde jugáis", ha indicado a través de un comunicado el Imdeco.

Encuentro con las plantillas de los equipos

En sus encuentros con las plantillas, en los que también han estado presentes los respectivos entrenadores y presidentes de los clubs, el concejal les ha reiterado su "disposición total ante cualquier necesidad que les pueda surgir durante la temporada, que iniciamos ahora cargados de ilusión y de ánimo tras unos meses muy malos con motivo del covid".

El delegado ha visitado en sus entrenamientos al Córdoba Patrimonio, en Primera División de la Liga Nacional de fútbol sala; al CD Córdoba-Cajasur, en Segunda Sivisión de fútbol sala femenino; al Adesal Córdoba, en División de Plata de balonmano femenino; al Córdoba Balonmano, en División de Plata de balonmano femenino; al Córdoba Balonmano, en División de Plata de balonmano masculino; y al Milar Córdoba Baloncesto Femenino, en la Liga femenina 2.

El también presidente del Imdeco ha insistido en la firme apuesta del Instituto Municipal por el deporte cordobés, sus clubs y sus deportistas, y por ello "estamos cumpliendo con nuestros compromisos, como es el caso de las subvenciones de la temporada 2021, que siguen su curso para ayudar a nuestro tejido deportivo en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo".