El Ángel Ximénez Puente Genil buscará en Antequera, este viernes a partir de las 20.00 horas, su séptimo título de la Copa de Andalucía. El conjunto pontanés es el que tiene más entorchados, por lo que podrá extender su formidable palmarés en un duelo de alto voltaje. Sólo tres clubs tienen en propiedad este trofeo: Pozoblanco, que obtuvo tres consecutivos; Antequera, con cuatro y Ángel Ximénez con seis.

BM Los Dólmenes Iberoquinoa y Ángel Ximénez Puente Genil jugarán la final de la 26ª Copa de Andalucía de balonmano en Antequera. Los anfitriones, que se estrenan en Asobal en la temporada que comenzará en próximo fin de semana, tendrán a su favor el factor campo y mayor número de aficionados, aunque los pontanenses estarán apoyados con más de un centenar y medio de aficionados, con la Legión Pontana a la cabeza. 

Paco Bustos, entrenador del Ximénez, podrá contar con todos sus efectivos. Los brasileños Joao Pedro Da Silva y Felipe Borges serán de la partida después de estar entrenando durante toda la semana, tras sus días descanso por la participación en los Juegos de Tokio.

Un rival muy reforzado

El técnico antequerano, Lorenzo Ruiz, mantiene el bloque de la temporada pasada, donde destacan los veteranos Moyano, Chispi y Rafa Baena, estos dos últimos exjugadores del Ángel Ximénez. A un equipo con mucho carácter, calidad y con un estilo de juego propio, se han unido dos primeras líneas con muchos centímetros y con lanzamiento a distancia: Lucas Simenas (2,09) y Jorge Da Silva (2,01). En defensa tendrá al argentino Franco Gavidia (1,98), que llega como especialista en labores de contención.

El Antequera, al igual que el Ximénez, tiene como objetivo el mantener la categoría, aunque el conjunto de Paco Bustos tiene un plus más de calidad que el antequerano, si bien este posee jugadores importantes con muchos años en Asobal. La victoria pontana es importante y conlleva conquistar el único título oficial que hoy por hoy tiene a su alcance.

Paco Bustos contará con los siguientes jugadores: De Hita, Konecny, Xavi Túa, Felipe Borges, Javi García, Marcio Da Silva, Joao de Pedro, Chen Pomeranz, Mitic, Pere Arnau, Pineda, Álvaro, José Cuenca, Sean Corning y Antonio Cabello.