El broche de la pretemporada será un partido con trascendencia para el Ángel Ximénez Puente Genil, que abordará una prueba de nivel en Antequera. Hay un título en juego. El que tienen en las manos, para ser más exactos, y que defenderán como vigentes campeones de la Copa de Andalucía frente a un adversario especial: el Iberoquinoa Antequera. Este viernes, a las 20.00 horas, el pabellón Fernando Argüelles acogerá un choque entre el anfitrión y el Ximénez. Los locales tienen la efervescencia de un recién ascendido a la Asobal; los pontanos marcan galones como el mejor club andaluz de todos los tiempos en la élite, a punto de iniciar su novena campaña consecutiva. Los atractivos se acumulan.

"Afrontamos el último partido de pretemporada con muchísima ilusión, con muchísimas ganas de hacer sólido el trabajo a la espaldas de todo este mes de agosto", ha explicado José Cuenca a través de los canales oficiales del club. El capitán subraya que "todo el mundo" está "muy enchufado". "Estoy deseando ver el equipo conjuntado, de verlo competir con todos sus efectivos ante todo un Antequera, que es nuevo equipo de Asobal", indica.

El hecho de que el Iberoquinoa juegue en casa confiere un plus de dificultad. "Es un partido muy bonito tanto de jugar como de ver, porque podemos apreciar que el balonmano andaluz goza de muy buena salud y esperamos estar apoyados por el máximo número de aficionados posibles", dice Cuenca, cuyo deseo es "que triunfe el balonmano", al que añade su lógica ambición deportiva. "Hay un título en juego, esperamos disfrutar y que la Copa de Andalucía se venga para Puente Genil", apunta.

Cinco victorias en pretemporada

Los de Paco Bustos han despachado una fase de pretemporada con un total de cinco victorias (Vestas Alarcos Ciudad Real, Trops Málaga, Cajasur Córdoba BM y por partida doble frenta a Chartres MHB) y tan solo una derrota ante BM Benidorm. Ahora, el último ensayo tiene todo el aspecto de un partido de competición pura. Para el encuentro, el técnico cordobés puede contar con la pareja de brasileños formada por Joao Pedro Da Silva y Felipe Borges, que disputaron los Juegos Olímpicos de Tokio con su país. 

El Ángel Ximénez lidera el historial de la Copa de Andalucía con seis títulos conseguidos: 2011, 2012, 2013, 2017, 2018 y 2020. Por su parte, el Iberoquinoa de Lorenzo Ruiz cuenta con dos cetros, los de 2014 y 2019, siendo este último el que impidió a los pontanos obtener su segundo título en propiedad.

Las entradas para la final de la Copa de Andalucía ya se pueden adquirir de manera anticipada en Antequera y el día del partido en el pabellón Fernando Argüelles. La taquilla abrirá a las 19:00 horas y las entradas tendrán un coste de 5 euros la general y 3 para menores de edad.