Marcos Espinosa se ha incorporado a las filas del Climanavas Agrometal Peñarroya para disputar la temporada 2021-22 en la Liga EBA de baloncesto, según ha anunciado esta entidad a través de sus canales oficiales. El nuevo técnico del equipo, Pablo Orozco, ha apostado por el ala-pívot de 1,95 metros y brazos largos para reforzar su juego interior. Se trata de un jugador que destaca por su lanzamiento de cinco metros y rapidez de movimientos, por lo que crea dificultades a pívots de superior peso y estatura. Es además intuitivo en el rebote y con capacidad para correr el contraataque.

Tras debutar en la N1 Nacional con el Maristas, ha estado dos temporadas apartado de las pistas por motivos de estudio. Ahora ha tomado sin embargo la decisión de volver. Espinosa ha declarado que espera “mejorar de manera individual y colectiva”.

Con esta incorporación, el Peñarroya cuenta en su nueva plantilla con los bases Rafa Sánchez y Gonzalo Orozco, los escoltas Luis Antonio Rodríguez y Luis Rodríguez Ramírez, el alero José Varo y los pívots Diego Viera, Joselito y Marcos Espinosa, todos ellos cordobeses.