El Climanavas Agrometal Peñarroya ya cuenta con siete jugadores en la plantilla de la próxima Liga EBA de baloncesto tras incorporar al cordobés Gonzalo Orozco, un base de 19 años y 1,96 de altura procedente del Maristas e hijo del nuevo entrenador de este equipo, Pablo Orozco. El nuevo jugador del conjunto peñarriblense promedió en la pasada N1 Nacional 8,5 puntos, 6,6 Rebotes, 1,2 asistencias y 1,7 recuperaciones por encuentro para una valoración media de 12,6.

“Estoy muy emocionado por jugar en esta nueva categoría y por estar en el equipo en el que entrenó mi abuelo y jugó mi padre, además de compartir banquillo con mi primo en el equipo, ya que es bonito poder disfrutar de este deporte con la familia y amigos cerca”.

Con Gonzalo Orozco ya serán tres las generaciones de la familia Orozco que habrán pasado por el Peñarroya, pues en la temporada 92/93 fue Jesús Orozco, abuelo de Gonzalo, el técnico del equipo, y Pablo Orozco, padre de Gonzalo uno de los bases del conjunto peñarriblense. Gonzalo también fue entrenado por su padre en su anterior equipo, el Maristas.

Con esta incorporación, el Peñarroya cuenta en su nueva plantilla con los bases Rafa Sánchez y Gonzalo Orozco, los escoltas Luis Antonio Rodríguez y Luis Rodríguez Ramírez, el alero José Varo y el pívot Diego Viera, todos ellos cordobeses.