La dirección deportiva del Adesal de balonmano ha llegado a un acuerdo con la pivote de Puerto Rico Ciris García para que forme parte de la plantilla que la próxima temporada militará en la División de Honor Plata femenina.

La boricua, nacida en San Juan hace 31 años, presenta un dilatado palmarés internacional con la selección de su país, donde ha sido 84 veces internacional y ha anotado 347 goles. Ha sido elegida la mejor deportista de su país en cuatro ocasiones, gracias a la consecución de cuatro medallas en los Juegos Centroamericanos y la disputa del Mundial de Dinamarca en 2015. García conoce la competición en España, puesto que siendo muy joven jugó en el Roquetas y el Zuazo. Además, cuenta con experiencias en otras ligas con equipos como el Zayen La Guadalupe o el Açeren de Turquía.

Una jugadora trabajadora en la cancha

Ciris García presenta en su ficha técnica una altura de 1,71 y un peso de 84 kilos. En cuanto a su forma de juego, la puertorriqueña se presenta como “muy currante, trabajo duro; una pivote de fuerza y defiendo de ‘tres’”. La boricua resalta que “me convenció del Adesal su estructura de equipo de División de Honor y que ha armado buenos proyectos en las últimas temporadas”. De hecho, tiene claro el objetivo: “Espero que nos podamos clasificar para la fase de ascenso para luego luchar por conseguirlo”.

Con esta incorporación, el Adesal cuenta con tres jugadoras en su nueva plantilla al haber renovado anteriormente a la lateral canterana Lucía Vacas y fichado a la portera Sol Ceballos. Además negocia las renovaciones de Camila Bonnazola, Ángela Ruiz, Aroa Montoro, Alba González, Lucía Guarc e Irene García.