Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO

Los hermanos Tamba estarán con la selección sub 20 de baloncesto

Los jugadores pontaneses entran en la lista de un equipo que preparará el FIBA Youth European Challengers de Brno

Los hermanos Tamba estarán con la selección sub 20 de baloncestoCB MARBELLA

Los hermanos pontaneses Ismael y Pablo Tamba formarán parte de una selección nacional sub 20 de quince jugadores que preparará el denominado FIBA Youth European Challengers, un evento que se disputará en Brno (República Checa) del 20 al 25 de julio. España se medirá a Rusia, Italia, República Checa, Portugal y Albania cinco partidos de nivel que servirán para que esta generación del 2000 despida su etapa de formación de la mejor forma posible. 

Los 15 jugadores que comenzarán la preparación son: Javier García (Casademont Zaragoza), Alessandro Scariolo (OUA Wachita), Toni Naspler (Manresa), Pablo González (Estudiantes), Pau Carreño (Barcelona), Miquel Malik (Joventut), Pablo Tamba (Unicaja), Miguel Serrano (Herbalife Gran Canaria), Michael Caicedo (Barcelona), Borja Fernández (Montana State), Jaime Pradilla (Valencia B), Golden Dike (Loyola University Maryland), Ismael Tamba (Marbella), Owen Aquino (Real Madrid) e Iñaki Ordoñez (Barcelona). 

Esta promoción ya levantó el trofeo de campeona de Europa sub 18 en Grecia en 2019 Javier García, Alessandro Scarolo, Pau Carreño, Miguel Serrano, Jaime Pradilla, Golden Dike y el pontanés Ismael Tamba estuvieron en aquel torneo. Les acompañarán jugadores más jóvenes como el MVP del Campeonato de España júnior, Michael Caicedo o los también júniors Pablo Tamba, Miguel Malik u Owen Aquino.

Si finalmente disputa el torneo, Pablo Tamba jugará sus últimos partidos con un equipo español antes de poner rumbo a Estados Unidos, pues acaba de conocerse que ha abandonado el Unicaja para jugar la próxima temporada en la máxima división de la Liga Universitaria de este país con Idaho State, un equipo que compite en la conferencia Big Sky y que reside en la ciudad de Moscú. La Universidad de Idaho State se encuentra en el oeste de Estados Unidos a 473 kilómetros de Seattle.

Pulsa para ver más contenido para ti