Los aficionados al deporte de la raqueta de Palma del Río ya han comenzado a disfrutar del tenis femenino internacional, pues el Open Generali Ciudad de Palma del Río arrancó en la tarde del pasado domingo con la disputa de los encuentros de la primera ronda de la previa. A partir de las 19.30 horas de este lunes concluirá la previa y empezará el cuadro final de dobles. Este martes desde las 19.30 horas se celebrarán los primeros choques del cuadro final individual.

El open palmeño se va a jugar este año por primera vez en la categoría femenina. Repartirá 25.000 dólares en premios y puntuará para la clasificación mundial de la WTA. La italiana Giulia Gatto lidera a las participantes entre las preinscritas, por lo que ejercerá de referente del cuadro salvo que renuncie a participar a última hora. Gatto es actualmente la 173 del ránking mundial. Otras jugadoras destacadas son la rusa Valeria Savinkh (195), la estadounidense Robin Anderson (197) y la neerlandesa Indy de Vroome (207). Andrea Lázaro (242) es la española con mejor ránking entre las preinscritas. Lázaro es además la undécima en el ránking mundial entre las españolas.

El torneo irá desgranando rondas hasta el próximo domingo, la fecha prevista para la disputa de la final individual. Excelentes partidos y mejores puntos podrán disfrutarse en las pistas municipales El Pandero.