La selección andaluza logró el título en el Campeonato de España sub 22 de baloncesto en silla que se celebró durante dos jornadas en Vista Alegre. El conjunto anfitrión ganó sus cuatro encuentros, aunque en el último tuvo que sufrir hasta el final para imponerse por 27-25 al Adapta de Zaragoza. El cordobés Francisco Martín (Fidias) formó parte del conjunto campeón.

El Adapta logró la segunda posición con el cordobés José Manuel Artacho en el banquillo. Artacho fue el entrenador que en 2016 llevó a la selección absoluta masculina a la plata paralímpica, el mayor éxito que este equipo ha logrado en toda su historia.

Tras Andalucía y el Adapta se clasificaron Madrid, Cataluña y País Vasco, respectivamente. El andaluz Francisco Quiles fue designado uno de los miembros del quinteto ideal. El catalán Biel Carbó se llevó mientras el galardón al mejor jugador del campeonato.

Decenas de jóvenes practicantes de esta modalidad dieron durante dos días un ejemplo de superación a lo largo de dos jornadas.