El próximo fin de semana tendrá lugar el Campeonato de España sub 22 de baloncesto en silla en Vista Alegre. Asistieron a la puesta de largo el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, el director de La Caixa en Córdoba y Granada, Rubén Rodríguez, la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Eva Contador, el concejal de inclusión, Bernardo Jordano, y los concejales del Ayuntamiento Isabel Ambrosio y Carmen Victoria Campos, además de representantes de las federaciones nacional y autonómica de deportes para discapacitados físicos.

Entre el sábado y el domingo se jugarán diez encuentros que disputarán las selecciones autonómicas de Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco y el club Adapta (Zaragoza). El formato de competición será el de liga a una vuelta todos contra todos. Andalucía se medirá el sábado a Madrid (8.45 horas), País Vasco (14.00 horas) y Cataluña (19.15 horas) y el domingo al Adapta (12.15 horas). En la selección andaluza jugará Francisco García, reciente campeón europeo con la selección sub 22 y el cordobés del Fidias Francisco Martín.

También estará en Córdoba el seleccionador nacional de la categoría que acaba de llevar a la selección al título europeo, Miguel Vaquero, pues es además el seleccionador de Madrid. En el campeonato habrá un segundo cordobés, pues al Adapta lo entrena José Manuel Artacho, el técnico que llevó a la selección absoluta a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016, la mayor gesta de este equipo en toda su historia.