Alfonso Bastos y Katherine Anne Mills vencieron en la primera edición del Triatlón Ciudad de Baena, una prueba que promete ser duradera en el tiempo y con un recorrido espectacular. Fue el primer triatlón disputado en la provincia desde el confinamiento. La prueba comenzó en el pantano de Vadomojón, donde los triatletas siguieron en todo momento un estricto protocolo sanitario, saliendo cada uno de ellos con una diferencia de 20 segundos y una distancia de seguridad de dos metros entre cada uno de ellos. De esta forma, la prueba se convirtió en una espectacular contrarreloj individual en los tramos de natación y bicicleta. Una vez bajados de sus bicicletas, ya en Baena, arrancó el sector a pie, con un apoyo total por parte del público baenense.

La estadounidense Katherine Anne Mills (Credus) venció en la categoría femenina tras marcar una gran diferencia en el sector de natación respecto a sus perseguidoras, sentenciar en el tramo ciclista y mantener las diferencias en la carrera a pie. La segunda posición fue para Irene Cabrera, la cordobesa del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa.

La lucha por el podio masculino estuvo en un pañuelo en sus tres primeros puestos, pues los tres primeros llegaron a la meta con unas diferencias de apenas 30 segundos. La primera posición se la llevó el gaditano Alfonso Bastos (AD Sevilla) por unos escasos nueve segundos. En la segunda posición llegó el cordobés del Montilla Córdoba Sergio Ortiz, siendo tercero el sevillano Adolfo Jiménez (Credus).