El Campeonato de España absoluto de atletismo arrancó para la participación cordobesa en Getafe con la eliminación de Carmen Avilés en las series de semifinales del 400 lisos. La atleta del club Universidad de Córdoba Los Califas ocupó la cuarta plaza de su serie con un tiempo de 54.49, a 49 centésimas por tanto de su mejor marca de este año (54.00). Con el crono que hizo Avilés se quedó a 36 centésimas de lograr una plaza en la final de este sábado por tiempos. En el global de las tres series finalizó en la décima plaza entre las 24 atletas participantes en la prueba.

Este sábado entrarán en escena los dos atletas de la provincia pertenecientes al club Córdoba Patrimonio de la Humanidad Atletismo Cordobés. Francisco Luis Martín correrá a las 11.00 horas en las semifinales del 800. Juan Ignacio Grondona competirá por su parte a las 19.00 horas en las duras semifinales del 1.500.

Para el domingo quedará la participación de Javi López (Surco Lucena) en 110 vallas, Nuria Pacheco (Unicaja Jaén) en el 4x400 y Pedro Miguel Zamorano (Real Sociedad) en salto de altura.