El Dobuss Córdoba ya cuenta las horas que le faltan para debutar en la fase nacional por el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto, el último obstáculo que tiene este equipo que superar para dar el salto deportivo a las ligas nacionales. Este jueves a las 13.15 horas debutará en Alhaurín de la Torre enfrentándose al Universidad de León. Posteriormente se medirá a la misma hora, el viernes al Fundación Asnimo mallorquín y el sábado al Valencia Basket B. Los dos primeros del grupo conseguirán el ascenso. Mientras, los dos últimos tendrán una opción más de ascender en un cruce final con los dos últimos del otro grupo.

El conjunto cordobés pondrá en Alhaurín de la Torre el punto y final a una temporada larga que arrancó el 2 de septiembre y en la que ha superado hasta un parón de dos semanas en los entrenamientos por un brote de covid-19. Aquel brote de coronavirus le costó al equipo que entrena Miguel Ángel Luque perder para toda la temporada a Carmen Casas, que era por entonces la base titular.

Una temporada llena de fases

Las cordobesas lograron una plaza en los cuartos de final de Andalucía al acabar en la tercera plaza del complicado grupo B. Posteriormente eliminaron en los cuartos al GMASB granadino en una eliminatoria a ida y vuelta. A continuación terminaron segundas en la Final a 4 autonómica y primeras en la fase interautonómica, ambas fases disputadas en el colegio Cervantes de Córdoba. Ahora jugarán sus últimos partidos en la fase nacional por el ascenso a la Liga 2.

La ala-pívot cordobesa y una de las dos capitanas de la plantilla, Marta Martínez, reconoce que “estamos con mucha ilusión y ganas de que llegue la fase”. Además recuerda que el objetivo que tenían desde el inicio de la temporada era llegar a esta fase de ascenso, para lo que “hemos tenido que superar muchas pruebas pero ya ha llegado la hora”.

Martínez ve a los rivales “fuertes, pues se supone que los que llegamos somos los ocho mejores de España, aunque nosotras tenemos que mirarnos más a nosotras mismas que a los rivales y si nos ganan que sea porque son mejores”.