El Dobuss Córdoba ya conoce a sus adversarios en la fase final nacional por el ascenso a la Liga Femenina 2, una cita que tendrá lugar del 17 al 20 de junio en Alhaurín de la Torre (Málaga). Universidad de León, Fundación Asnimo (Mallorca) y Valencia Basket B serán sus adversarios. El conjunto que entrena Miguel Ángel Luque ya sabe por ello la hoja de ruta que tiene por delante para superar la quinta y última criba en su lucha por subir a la Liga 2. Si asciende sería el primer club cordobés de este deporte en conseguirlo en una liga interprovincial en los últimos diez años.

Las cordobesas jugarán la primera fase en el grupo A con el mismo horario de las 13.15 horas en los tres partidos. El día 17 debutarán midiéndose al Universidad de León BF León, el segundo de la zona norte. Un día más tarde jugarán contra el Fundación Asnimo (Mallorca), el campeón de la zona este. Cerrará la fase de grupos enfrentándose el día 19 al Valencia Basket B, el segundo de la zona centro.

Dos opciones de ascenso

Las cordobesas tendrán dos oportunidades de subir, logrando una de las dos primeras plazas en su grupo o ganando uno de los cruces que disputarán los terceros y los cuartos de cada uno de los dos grupos en la mañana del día 20. El grupo B estará formado por el Lleida, el Universidad Deusto Loyola Indautxu, el Distrito Olímpico (Madrid) y el club local, el Alhaurín de la Torre. Seis de los ocho equipos en liza ascenderán una vez finalizada la competición.

El Dobuss Córdoba llegará a esta fase con un balance acumulado de 16 victorias y 7 derrotas en los 23 encuentros oficiales que ha disputado. La competición la inició ocupando la tercera plaza del grupo B en la fase regular. Posteriormente eliminó al GMASB (Granada) en los cuartos de final de Andalucía. Seguidamente logró la segunda plaza en la Final a 4 autonómica y la primera en la interautonómica, en ambos casos disputando estas fases como anfitrión en Maristas. Ahora afrontará la última fase por el ascenso.