El Climanavas Agrometal Peñarroya ya tiene la pieza referencial para construir su proyecto deportivo 21-22 en la Liga EBA, en la que volverá a militar después de su solvente permanencia en el curso anterior. El club ha anunciado a Pablo Orozco como nuevo entrenador de la primera plantilla, supliendo en el cargo a Ángel Fernández Tripiana, quien acordó el fin de su etapa en el club peñarrotero de mutuo acuerto con la entidad al final de la campaña pasada.

Pablo Orozco, miembro de una saga del baloncesto cordobés, dirigió la última temporada al Maristas en la N1 Nacional Masculina, siendo el cuadro colegial el mejor club provincial en esta división con una quinta plaza. Orozco, vinculado al colegio Maristas durante la mayor parte de su trayectoria deportiva, fue campeón provincial júnior hace dos temporadas con un equipo al que venía entrenando desde infantiles.

Como jugador, Pablo Orozco militó en Maristas hasta júnior, pasando después por el Cajasur Córdoba y Badajoz (Primera B), Almendralejo, Peñarroya (2ª División), Pozoblanco (EBA), Moriles y Maristas de nuevo hasta su retirada en la temporada 2015-16.

El nuevo entrenador del Peñarroya ha declarado a través de los canales oficiales del club de la localidad minera que inicia esta etapa "con la máxima ilusión y motivación para competir en Liga EBA". El técnico admite que en su decisión "ha influido el grupo de jugadores jóvenes con mucho talento, potencial y desarrollo, a punto de explotar, que van a dar muchas alegrías a la afición", además de "la relación sentimental que me une a esta tierra", ya que "gran parte de mi familia es de Peñarroya y viven aquí".

Pablo Orozco y el presidente del Peñarroya, Amado Gallardo, con la camiseta del club. CP Peñarroya