El Gestión y Calor Cordobasket logró una histórica tercera plaza en el campeonato andaluz cadete masculino de baloncesto de San Fernando, pues dicho lugar le permitió ganarse una plaza en el Campeonato de España que jugará del 18 al 24 de junio en la misma localidad gaditana sede del campeonato autonómico. Los jugadores que entrena Jorge Montero vencieron por 58-54 al Náutico de Sevilla en el duelo por el bronce. Anteriormente ganaron su grupo de la primera fase, superaron en los cuartos al Cajamar Almería (67-38) y perdieron en semifinales ante el Unicaja (52-103).

Hacía 28 años que ningún conjunto masculino cordobés se ganaba una plaza en un campeonato nacional, concretamente desde que lo consiguió el Colegio Virgen del Carmen que entrenaba José María Muñoz, en una época en la que iban ocho equipos a la fase nacional, mientras que ahora van 32. Desde 1993 habían conseguido una de las tres primeras plazas andaluzas varios conjuntos cordobeses masculinos. Sin embargo siempre habían llegado o en categorías sin campeonatos de España o en un lugar de honor que en aquella ocasión no otorgaba un billete en el campeonato nacional.

La clasificación para el campeonato nacional del Cordobasket cadete masculino es la cuarta para el baloncesto provincial en esta temporada, pues también lo consiguieron anteriormente tres equipos femeninos: el Deza Maristas júnior y las infantiles del propio Cordobasket y del Uni Córdoba.

El campeonato autonómico cadete masculino lo ganó el Unicaja del pontanés Miracle Bamadu por 57-56 al Betis que dirigió el cordobés Rafa Gomáriz.