El Córdoba Balonmano será el anfitrión de dos fases nacionales del 4 al 6 de junio. Además de organizar un grupo de la fase de ascenso a la Plata femenina, también hará lo propio con el grupo H de la fase de clasificación para el Campeonato de España cadete masculino.

El conjunto granate no se clasificó para la fase previa del Campeonato de España cadete, ya que ocupó la cuarta plaza en el campeonato andaluz. Sin embargo, la aparición de varios casos positivos de covid-19 en el campeón autonómico, el BM Málaga, ha provocado que la Federación Española lo haya dejado fuera de la fase que se avecina y haya invitado a participar al Cajasur, el primer conjunto andaluz que no se había conseguido una plaza en la fase que se va a jugar del 4 al 6 de junio.

El Cajasur ha pasado a ocupar el lugar del BM Málaga a todos los efectos, es decir, que ha entrado en el grupo que iba a disputar el conjunto malagueño y como el BM Málaga iba a ejercer de anfitrión en Casabermeja, el club granate también va a recibir la competición. Debido a que el pabellón habitual de juego del Córdoba BM, Fátima, va a estar ocupado por la fase nacional sénior femenina, el intersector cadete va a celebrarse en Valdeolleros. Cartagena, Levante Marni y Madrid Base Villaverde serán los rivales del Cajasur con una plaza en juego en el Top 8 Nacional.