El fútbol volvió a ser muy injusto con el Ciudad de Lucena por segunda temporada consecutiva, puesto que volvió a acariciar el ascenso de categoría, en este caso a Segunda RFEF, pero incomprensiblemente en el tiempo de descuento se vio sorprendido por un Ceuta ultradefensivo, que sólo se dedicó a contener y a tratar de sorprender a la contra, obteniendo un premio excesivo.

En cualquier caso, el planteamiento del técnico celeste, Dimas Carrasco, no se entendió mucho en el primer tiempo, por cuanto dejó en el banquillo al motor de su equipo en las últimas tres temporadas, Mario Ruiz, en beneficio de Toni Pérez, un pivote defensivo, al igual que Adrián Ruiz. Parecía que el técnico astigitano del Ciudad de Lucena prefería contener y esperar las oportunidades, pero realmente en los primeros 45 minutos, aunque dominó territorialmente, apenas inquietó el portal del joven guardameta Rodín, que debía suplir a los dos primeros porteros del Ceuta, que se quedaron en casa por lesión. A los diez minutos de juego, el Ceuta pudo adelantarse en el marcador por un fallo del central Álvaro Pérez en un despeje, que dejó un balón muerto a Jalid, pero solo ante Álex Lázaro, envió el balón muy alto. La primera aproximación con peligro de los lucentinistas fue por medio de Víctor Morillo, cuyo disparo tropezó en la espalda de un defensor caballa, lo que obligó al portero a despejar el balón con mucha dificultad.

Posteriormente, otro centro-chut de Víctor Morillo desde la izquierda era desviado a córner por un defensor del Ceuta cuando Michael Conejero, que venía de atrás, se disponía a fusilar al portero Rodín. En cambio, en el minuto 28 llegaba el primer jarro de agua fría de la noche con el 0-1 del Ceuta tras un saque de esquina que terminó con un remate en el área pequeña de Benji, cuyo balón despejó un defensor del Ciudad en la misma línea de gol, concediendo el tanto el colegiado gaditano a instancias de su auxiliar de línea, al considerar que la pelota había sobrepasado dicha línea.  De ahí hasta el descanso, el Ciudad de Lucena quiso, pero no pudo, porque sólo Nacho Fernández trataba de hilvanar jugadas, sin éxito, pero realmente por las bandas ni Michael Conejero ni Alan Araiza encaraban el portal con garantías.

Cambio en la reanudación

En la reanudación, Dimas Carrasco movió ficha y dio entrada a Mario Ruiz por un inoperante Toni Pérez, y el decorado del partido cambió sustancialmente, toda vez que en el primer cuarto de hora el Ciudad de Lucena fue una apisonadora. En el minuto 46 ya avisaba con una excelente jugada por la derecha de Michael Conejero, que finalizaba un centro medido al segundo palo, donde Nacho Fernández no conectaba el balón cuando se encontraba solo ante el meta caballa.

Pero cuatro minutos después se establecía el 1-1, que espoleaba a la afición celeste, merced a un nuevo centro de Michael Conejero, que remataba a gol el mexicano Alan Araiza. El Ciudad de Lucena seguía dominando, pero sin perder la cabeza, porque era sabedor de que el empate le valía por el factor campo a favor en caso de llegar así al término de la prórroga. En el minuto 60, Adrián Ruiz trató de sorprender al Ceuta con un fuerte disparo desde 30 metros, pero la pelota salió fuera por muy poco. Después, el central Salvi Blázquez botaba por la parte lateral una falta directa, que resolvía Rodín con un buen despeje de puños. En el minuto 77, otro centro en esta ocasión por la izquierda de Víctor Morillo, lo remataba Mario Ruiz de volea, pero el cancerbero del Ceuta despejaba de manera felina.

En vista de que no se conseguía el segundo gol, que daba el pase a la final del play off de ascenso, Dimas Carrasco introdujo en el campo a Maero por Juan Delgado en punta de ataque y precisamente el estepeño estuvo a punto de lograr el tanto del triunfo en el minuto 92 tras una buena asistencia del capitán Mario Ruiz.

El colegiado había decretado cinco minutos de prolongación y, curiosamente, en la última acción del encuentro el Ceuta se hacía con la victoria, cuando no había llegado a las inmediaciones de Alex Lázaro en 50 minutos. Una jugada por la banda derecha, que debió ser abortada por un futbolista del Ciudad de Lucena en falta, terminó con un magnífico centro al segundo palo, donde remataba a gol Ismael César ante la incredulidad de toda la afición celeste.

Al final del encuentro, muchos jugadores se retiraron del terreno de juego entre lágrimas y por supuesto la afición del Ciudad de Lucena despedía a su equipo entre tibios aplausos, porque la decepción fue mayúscula.

Ficha técnica:

1-CD Ciudad de Lucena: Alex Lázaro, Marcos Pérez, Álvaro Pérez, Salvi Blázquez, Víctor Morillo, Adrián Ruiz, Toni Pérez (Mario Ruiz min. 46), Nacho Fernández, Michael Conejero, Alan Araiza y Juan Delgado (Maero min. 82).

2-AD Ceuta: Rodín, Benji, Jalid, Víctor, Hinojosa, Ismael César, Jaime, Misffut, Aisar (Castro min. 72), Reina y Capa.

Árbitro: Fernández Maestre del colegio de Cádiz. Mostró tarjetas amarillas al lucentinista Michael Conejero y a los ceutíes Víctor, Hinojosa, Jaime y Aisar.

Goles: 0-1 (28') Benji. 1-1 (50') Alan Araiza. 1-2 (95') Ismael César.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 1.400 espectadores, de los que medio centenar pertenecían al equipo del Ceuta.