El Ángel Ximénez Puente Genil se despedirá este sábado de la presente temporada en tierras gallegas, pues el Cisne será el rival de los pontanenses en este último partido. El cuadro gallego es el colista de Asobal y ya descendido de categoría desde hace algunas jornadas, por lo que es, en principio, un rival asequible. Los pontanenses tienen una buena oportunidad de acabar la liga con una victoria y la temporada en la octava posición o incluso en la séptima. Un empate también le serviría a los pontanenses para asegurarse el octavo puesto sin depender de lo que haga el Valladolid en su compromiso frente al Ademar. Los pronósticos son favorables a los de Paco Bustos, pese a que el conjunto gallego querrá despedirse de la Asobal con una victoria. El partido se jugará el sábado a las 19.00 horas en Pontevedra y será dirigido por los canarios Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero.

Este partido supondrá la despedida del club pontanés de Ahmestasevic, Jesús Melgar, Manu Díaz, Vicente Poveda, Anderson Mollino y quién sabe si Juan Castro, que podría ser otro de los que diga adiós al Ángel Ximénez, ya que podría marcharse al Ademar. Muchas bajas y caras nuevas se espera que haya la próxima temporada en el cuadro pontanés, en la que cumplirá su novena temporada en la máxima categoría del balonmano nacional.

Con toda la plantilla

Paco Bustos espera poder contar con todos sus efectivos, incluso con Javi García, pese a que sigue renqueando de la lesión que se produjo en Irún, lo que le dijo casi sin jugar en el partido del pasado fin de semana frente al Benidorm. Todos los componentes del equipo pontanés quieren terminar la temporada con un buen sabor de boca en tierras gallegas.

El Cisne es un equipo con juventud y calidad, pese a que los gallegos suman solo diez puntos tras haber sumado cuatro victorias y dos empates. Es el equipo que ha encajado más goles en la Asobal y el segundo que ha marcado menos. Sus máximos goleadores son Alexandre Chan (149), Álvaro Preciado (121) y Daniel Ramos (106).