La carrera del cordobés Antonio Blanco sigue añadiendo episodios de progreso. El futbolista del Real Madrid se ha incorporado a la concentración de la selección española sub-21 de cara a la segunda fase del Europeo, la de eliminatorias, que arranca el próximo lunes 31. El comité técnico de la RFEF ha llamado al mediocampista de Montalbán tras producirse la baja por coronavirus de Jon Moncayola.

El seleccionador nacional, Luis De la Fuente, tendrá a sus órdenes a Blanco para integrarse en la dinámica de la selección sub-21, que se encuentra concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Allí prepara el Europeo de Hungría y Eslovenia, en el que España tendrá como adversario a Croacia en cuartos de final.

El cordobés, que ha sido internacional en 13 ocasiones con la sub-19 y en 20 con la sub-17, se estrenará con la sub-21 tras una temporada en la que ha despuntado de modo claro. Además de ser uno de los referentes en el Real Madrid Castilla, dirigido por Raúl González Blanco, logró situarse en la órbita del primer equipo.

Blanco disputó 218 minutos en la élite con el Real Madrid, siendo un habitual en las últimas convocatorias del francés Zinedine Zidane aún con el título de LaLiga Santander en juego.

El positivo de Moncayola, comunicado en la mañana del miércoles, obligó a la selección española sub-21 a cambiar sus planes. El vuelo a Maribor (Eslovenia) se pospuso hasta el sábado, dos días antes del debut, y los de Luis de la Fuente siguen preparando en Las Rozas, en un entrenamiento dividido en grupos por el protocolo anticoronavirus, los cuartos de final.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó de que en los dos PCR realizados al resto de la expedición no han aparecido más positivos.