Cerró un ciclo y ahora se dispone a abrir otro, que será determinante para su futuro y que le someterá a una presión mayor: llegan los play off y no hay margen para el error. El Deportivo Córdoba FS está a tope. La formación de Juanma Cubero superó la segunda fase del campeonato con un sobresaliente primer puesto le que acreditacomo el mejor de la liga regular de todo el grupo 3, donde compiten los clubes de Andalucía, Extremadura, Región de Murcia, Ceuta y Melilla. Un hito valioso y trabajado, que no se consumó hasta la jornada final cuando venció a El Ejido por un contundente 8-4.

Para la portera jienense Ceci Moreno, la consecución de este campeonato en su fase regular "sabe a mucho trabajo, a mucho esfuerzo, dedicación, entrenamientos, sacrificios de todo el grupo, también a nivel personal... creo que es el premio a la regularidad de todo un año". Sin embargo, pone el acento en lo que se avecina. "No nos sabe como si fuera el fin, sino más bien como un entrante para afrontar la siguiente fase eliminatoria de cara a los play off", subraya.

El Cajasur Deportivo afrontará a partir de este sábado una nueva fase, ya eliminatoria, en la que se medirá a La Algaida (18.30 horas), un play off en el que ya tiene experiencia Ceci. "No es uno de los años más factibles para conseguir el ascenso, ya que esta temporada se ha complicado mucho el formato con el tema de que el año pasado no hubo descensos, así que ahora es más difícil", indica. "Las veces que yo jugué los play off con el Almagro (en 2018 ante Amarella y 2020 ante Telde) todo se reducía a una eliminatoria de ida y vuelta, o a un único partido, y en ese sentido sí tienes más posibilidades que, como ahora, tener que avanzar dos fases, luego cruzarte con otro campeón de grupo... Por tanto, este año todo será complicado, pero el vestuario cree y, con el equipo que tenemos, se puede pelear hasta conseguirlo", resalta la jugadora.

El balance ante La Algaida es positivo para el Cajasur Córdoba, que venció en las dos confrontaciones (2-4 y 6-2) ante las murcianas. Esos tanteos, sin embargo, forman parte de otro contexto. "Tenemos que cambiar el chip, puesto que la liga regular ya ha finalizado, y afrontar este último tramo de competición como un único partido a muerte; al repasar la liga sí que es verdad que analizar a los rivales es un factor, pudiendo conocer sus puntos fuertes y sus puntos débiles, si es que los tienen en algunos casos...", explica.

Para Ceci Moreno, "cada partido de fútbol sala es un mundo y no nos tenemos que guiar por la confianza de que les hayamos ganado los dos partidos en este campeonato, sino jugarlos igual que los jugamos en su momento contra ellas". "Tenemos que hacer nuestro trabajo independientemente de los resultados y de las sensaciones que hayamos tenido hasta ahora, que nos las tomamos como unos deberes bien hechos, pero no sólo eso nos vale", concluye.

Apoyos del mundo del deporte cordobés

El Cajasur Deportivo Córdoba vive días de gran intensidad. Tras finalizar la fase regular en primera posición, son muchas las felicitaciones que han recibido tanto el club como sus técnicos y jugadoras. "Nos llena de especial orgullo haber podido recopilar en un vídeo numerosos mensajes de apoyo y ánimo provenientes de muchos clubs y deportistas de distintas disciplinas de nuestra provincia que, al igual que le sucede a nuestro club, tratan de llevar el nombre de Córdoba a lo más alto", ha indicado la entidad a través de un comunicado. Los clubs Córdoba CF, Adesal, Córdoba Patrimonio, Priego Tenis de Mesa, Bujalance FS, Córdoba de BM, BM Ángel Ximénez, CP Peñarroya, CB Ciudad de Córdoba, CD Pozoalbense, ARS Palma del Río y CES Parquets Interfútbol, así como a nivel individual a deportistas cordobeses de referencia como Carlos Machado, Javier Garrido, Fede Vico, Alfonso Cabello y Sara Moreno, han enviado su mensaje.

El Cajasur Deportivo Córdoba se ha marcado el reto de volver a la máxima categoría del fútbol sala nacional, donde militó desde su ascenso en 2005 hasta su renuncia en 2012, consiguiendo alzarse con el título en los años 2009 y 2010.