El Cajasur Deportivo Córdoba dispondrá de la ventaja de cancha en las dos próximas eliminatorias a un partido por el ascenso a la Primera División de fútbol sala. El conjunto cordobés venció a El Ejido por 8-4, una victoria que le permitió asegurarse la primera plaza del subgrupo 3C con 61 puntos. Por tanto, el próximo fin de semana iniciará las eliminatorias por subir recibiendo al cuarto de su subgrupo, La Algaida. Tere (2), Marixu, África Lozano, Celi Calderón, Inma Sojo, Rocío Gracia y Lihuen marcaron los goles cordobeses en el partido frente a El Ejido.

Pese a acabar el encuentro con el desenlace previsto, su desarrollo fue muy diferente a esperado. El partido empezó con los dos equipos volcados al ataque, el Deportivo para encarrilar la victoria lo antes posible y El Ejido con la tranquilidad que le daba no jugarse nada en el envite. Pronto marcaron las locales el 1-0 pero antes de que se dieran cuenta habían encajado dos goles, por lo que se vieron por detrás en el marcador (1-2). Juanma Cubero aleccionó entonces a sus jugadoras para que atacaran sin dar facilidades en defensa y así llegaron cuatro goles que le dieron un vuelco al encuentro con un 5-2. Un tanto más del equipo almeriense dejó el partido en 5-3 al descanso.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica de superioridad del Deportivo de la recta final de la primera parte, si bien con el paso de los minutos bajó el ritmo del encuentro. Los goles siguieron llegando en las dos porterías pero siempre con las cordobesas controlando el choque. Con el partido en un 8-4, las cordobesas pudieron disfrutar en los últimos minutos y empezar a pensar en la lucha por el ascenso que se le avecina.

-Ficha técnica:

8 - Cajasur Deportivo Córdoba: Ceci, Inma Sojo, Lau Fernández, Rocío Gracia y Marixu -cinco inicial-, Ana Rodríguez, Lihuen, Ana Haro, Tere, Marta, Celi, África Lozano y Neiva Cano.

4 - El Ejido: María de Gador Romera, Marina Enciso, Sandra Martín, Paula García, Paula Escobar –cinco inicial-, Josefa López, Laura Barranco, Celia Bonilla, Nieves López y Rocío Molina.

Goles: 1-0 (3’) Marixu Romero. 1-1 (3’) Lau Fernández, en propia puerta. 1-2 (6’) Rocío Molina. 2-2 (6’) África Lozano. 3-2 (8’) Celi Calderón. 4-2 (8’) Tere Muñoz. 5-2 (10’) Inma Sojo. 5-3 (19’) Sandra Martín. 6-3 (25’) Rocío Gracia. 6-4 (28’) Sandra Martín. 7-4 (33’) Lihuen Valcárcel. 8-4 (36’) Tere Muñoz.

Árbitros: García y Barrilero. Mostraron amarillas a Rocío Gracia y Tere Muñoz, del Deportivo y a Romera, García y Molina, de El Ejido.