El joven lateral derecho Pere Arnau se ha convertido en el primer fichaje del Ángel Ximénez de cara a la próxima temporada. Este jugador de 23 años y 1,87 metros de altura es uno de los máximos goleadores de la actual División de Honor Plata, pues esta competición concluirá el próximo fin de semana. El nuevo jugador del Ximénez va a llegar procedente del Sarrià, el equipo de su tierra, con el que ha conseguido entrar en el top cinco de goleadores en las últimas dos campañas. Arnau completó su formación como jugador en las categorías base del Barcelona, donde también debutó con el primer equipo en un partido amistoso. Esta temporada ha marcado 135 goles, a una media de 7,9 por encuentro.

Arnau ha sido convocado a lo largo de su trayectoria en diversas ocasiones por las selecciones nacionales de categorías inferiores. En su palmarés tiene cinco campeonatos de España entre el Barça y la selección catalana, además de un tercer puesto con el UE Sarrià juvenil.

Una plantilla en construcción

Pere Arnau se ha convertido así en el primer refuerzo de Ángel Ximénez de cara al próximo curso en la Asobal, en el que ya están confirmados los capitanes José Cuenca y Álvaro De Hita, el pivote Márcio Silva y el extremo izquierdo Xavi Tuà, todos ellos renovados. El fichaje de este jugador estaba perfilado desde hace varias semanas pero ha sido anunciado ahora, una vez que el Sarriá ha conseguido la permanencia matemática en la segunda categoría nacional.

Arnau elogia a su nuevo equipo al asegurar que “tiene un gran bloque de jugadores jóvenes, junto a otros con experiencia de un nivel muy alto”, además de apuntar que puede aportarle mucho “en el juego en equipo y de continuidad de la pelota".

Arnau quiere crecer como jugador y como persona y considera que "Puente Genil es el mejor lugar para hacerlo".