El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha reconocido que ve posible que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la Primera División de fútbol sala sea en un futuro el primer club de la ciudad que participe en una competición europea. Bellido señaló que lo ve en Europa “conociendo al club, pues lo conocí entrenando en Salesianos y está ahora codeándose en la mejor liga del mundo”. Apuntó además que es “un proyecto deportivo de mucho futuro, con un liderazgo fantástico y un apoyo transversal de toda la ciudad”. Por ello se mostró convencido de que “ojalá en el día de mañana lo veamos en Europa y no lo descarto para nada, pues no lo considero una quimera o un imposible, pues pronto, como mínimo, estaremos allí peleándolo”.

Jose María Bellido fue una de las autoridades asistentes a la presentación de la nueva 'app' del Córdoba Futsal, denominada 'Córdoba Futsapp', una herramienta que además de informar sobre la actualidad de la entidad, también aportará todos los datos necesarios para conocer a las empresas que colaboran con esta entidad. Son más de 70 las empresas que ya pueden encontrarse en esta app, según los datos ofrecidos en su acto de presentación.

El acto de presentación de Córdoba Futsapp contó con la asistencia del propio alcalde la ciudad, del presidente del club, José García Román, del gerente de la empresa SML, José Antonio Figuerola y del presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Díaz, además de Antonio Palacios, de Aehcor (Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba) y el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno. El Ayuntamiento de Córdoba, la Cámara de Comercio y Aehcor van a colaborar en la mejora de esta app que han creado el Córdoba Futsal y la empresa de márketing SML.

El éxito de un club formado por cordobeses

Bellido señaló que el éxito del club Córdoba Futsal ha llegado porque “nace de Córdoba, nace por cordobeses y nace para ayudar a Córdoba y ahí está el secreto de que la ciudad se haya volcado”. El alcalde espera que la nueva 'app' sirva para que “la ciudad crezca y el comercio se reactive”. Además se mostró orgulloso de que el club lleve la marca Córdoba “por toda España, por eso el apoyo al club es importante y este año va a ser todavía más importante, como ya sabe el presidente, con una cantidad respetable pero que tiene mucho más retorno para la ciudad”.

José Antonio Figuerola destacó que el deporte “mueve masas” y que el Córdoba Futsal es además “uno de los referentes actuales del deporte de la ciudad, pues la mejor liga del mundo pasa por nuestra ciudad”. Figuerola aseguró que el club cordobés “se ha convertido en la primera entidad deportiva a todos los niveles nacionales qua apuesta de una manera decidida por la recuperación de la ciudad tras el covid-19”. Figuerola recalcó que 'Córdoba Futsapp' va a potenciar “el turismo y la gastronomía y va a facilitar la pernoctación dentro de nuestras fronteras”.

Un referente del deporte cordobés

José García Román apuntó que su club es “un referente del deporte cordobés al ser el único club masculino que participa en la máxima categoría”. Con la nueva 'app' pretende esta entidad “devolver parte del apoyo que recibe de la ciudad, pues de las noticias del club se hacen eco medios nacionales e internacionales al ser nuestra la más importante del mundo en fútbol sala”. La 'app' “servirá de nexo de unión entre nuestros seguidores y el club, al tiempo que pretendemos ayudar a la dinamización del comercio cordobés en estos momentos tan difíciles”.

Antonio Díaz apuntó que el Córdoba Futsal ha demostrado que su relevancia “trasciende más allá del ámbito deportivo y además el deporte y el márketing se complementan, por eso hemos querido estar ahí apoyando este proyecto desde la Cámara de Comercio”. Díaz tiene claro que la nueva 'app' es “un proyecto de ciudad por ir enfocado a la reactivación de todos los sectores”.