El Cajasur Deportivo Córdoba regresó a la Segunda Nacional femenina de fútbol sala tras dos semanas de ausencia logrando una nueva victoria, ahora por 6-2 contra La Algaida. Las cordobesas mantuvieron de esta forma el liderato y encadenaron su undécimo encuentro sin conocer la derrota.

El Cajasur Deportivo abrió muy pronto el marcador. Apenas habían pasado unos segundos desde el inicio del partido cuando llegó una jugada por la banda derecha en la que Rocío Gracia mandó el balón al poste tras un mano a mano con la portera visitante y terminó marcando en el rechace.

El tanto no relajó a las cordobesas, que siguieron atacando aunque sin asumir riesgos para mantener su portería a cero. El conjunto murciano buscó el gol aunque creando peligro solo en contadas ocasiones.

Llega el tanto de África Lozano

Las de Juanma Cubero apretaron en el tramo final de la primera parte, gracias a lo cual llegó el 2-0, obra ahora de África Lozano en el minuto 18. Lozano culminó una contra por la banda derecha para dejar encarrilado el triunfo antes del descanso.

Tras el intermedio mantuvo su dominio el Cajasur Deportivo, pendiente sobre todo de mantener el mayor tiempo posible la posesión del balón. La Algaida pudo marcar en los minutos iniciales. Sin embargo, lo que llegó fue el 3-0, en esta ocasión en una jugada iniciada por Inma Sojo que finalizó con un doble recorte Rocío Gracia en el borde del área y un disparo inapelable.

El conjunto murciano optó por arriesgar más tras encajar el 3-0. Una fase de mayor dominio visitante culminó con el 3-1, obra de Susana López. Sin embargo, el Cajasur no quiso problemas y casi a continuación llegó el 4-1, marcado por Rocío Gracia, que de esta forma anotó su tercer tanto del choque. Con el partido roto, Inma Sojo y Neiva Cano, por el Deportivo, y María Valverde, por La Algaida, redondearon el marcador final.

-Ficha técnica:

6 - Cajasur Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Inma Sojo, Rocío Gracia, Lau Fernández, Celi Calderón –cinco inicial-, Ana Rodríguez, Lihuen, Ana Haro, Tere, Marixu, África Lozano y Neiva.

2 - La Algaida: Sonia Palencia, Susana López, Carla Ayensa, Mari Gómez, María Valverde –cinco inicial-, Montesinos, Riquelme, León, Ortega, Sao, Soria, Ruiz y García.

Goles: 1-0 (1’) Rocío Gracia. 2-0 (18´) África Lozano. 3-0 (25’) Rocío Gracia. 3-1 (32’) Susana López. 4-1 (34’) Rocío Gracia. 5-1 (37’) Inma Sojo. 5-2 (38’) María Valverde. 6-2 (40’) Neiva Cano.

Árbitros: Bustos y Barrilero. Amarillas a Celi Calderón y al técnico, Juanma Cubero, por el Cajasur Deportivo y a Gómez, Palencia, Ruiz, León y al técnico, Alfonso Garrido, por La Algaida. Roja por doble amarilla a Riquelme, por La Algaida.