El Córdoba CF Femenino necesita recuperar sensaciones positivas en el subgrupo Sur D de la Liga Reto Iberdrola. El plantel dirigido por Roberto Ramírez salió goleado por 4-0 frente al CD Femarguín SPAR Gran Canaria, un resultado que puso punto y final a su buena racha y que les obliga a mejorar contra el Valencia Féminas CF B. Esta cita de la séptima jornada, que acontecerá el sábado a las 17:00 horas (Ciudad Deportiva), podría dejar muy cercana la salvación en caso de triunfo.

Las blanquiverdes se sitúan en la segunda posición con 26 puntos y un coeficiente de 1,300. El vestuario, antes de caer en las Islas Canarias, había atesora dos victorias -Valencia B (0-4) y Levante UD B (3-1)- y tres empates -Femarguín (0-0), Joventut Almassora (2-2) y UD Aldaia CF (0-0)-. El bloque cordobés está 5 puntos por encima de la sexta plaza, el primer escalón de los clubs que bajarán a la Primera Nacional, por lo que una victoria acercaría y mucho el objetivo marcado en la dirección deportiva para este nuevo tramo competitivo. Cabe recordar que después solo quedarían tres compromisos (9 puntos) antes de dar por concluido un irregular curso 2020-21.

Ramírez expuso que la semana versó sobre “la baja tensión” que se tuvo en la anterior cita. El mal tanteador estuvo propiciado “por muchas cosas que pasaron”, entre ellas, “nuestra actitud y el equipo competitivo” ante el que se midieron. También indicó, aunque no quiso que fueran excusas, “el largo viaje, el clima y el terreno de juego”. Trabajaron en pos de “rectificar y conseguir un resultado que deje al club donde merece”.

El “atrevido” bloque valencianista

El rival ante el que medirán fuerzas las cordobesistas será el filial valencianista, último con 18 puntos y un coeficiente de 0,857. Las de José Vicente Giménez también buscarán nuevamente la victoria en tierras andaluzas. De hecho, hasta el momento, su único duelo vencido fue ante el Málaga CF (1-2). Posteriormente firmaron tablas contra el FF La Solana (0-0) y el cuadro malaguista en Paterna (1-1) mientras que claudicaron ante el Córdoba CF Femenino (0-4) y el Ginelux CD Juan Grande (2-0).

“Son gente joven y atrevida, esa osadía se les puede volver en su contra si hacemos las cosas bien”, precisamente lo que ocurriera en la primera vuelta. “Fuimos capaces de hacerles daño a balón parado”, reseñó. Será vital “una presión alta, el robo y tomárnoslo súper enserio” en el que catalogó como “el partido más importante”.

El precedente más reciente entre ambas escuadras en la Ciudad Deportiva se produjo el 11 de enero de 2020. Mery Martí y Felicité Hamidouche dieron el triunfo a las locales por 2-1 rompiendo así una nefasta racha de seis partidos sin ganar.

Fecha y hora: sábado 1 de mayo a las 17:00 horas.

Estadio: Ciudad Deportiva (Córdoba).

TV: PTV Córdoba y RFAFTV.

Altas y bajas: Patricia Curbelo, por sanción, causará baja. Tampoco estará disponible Ana Ocón, por lesión. Esperarán hasta el último momento por Sofía Schell. 

La clave: Los tres puntos en liza son vitales para los dos equipos. Si el Córdoba los obtiene, estaría en condiciones de poder sellar la permanencia en las siguientes citas ligueras.