El Adesal Córdoba comienza este sábado la recta final del grupo de permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Tras sumar tres victorias y una derrota en la primera vuelta, ahora comenzará la segunda recibiendo al Zuazo (20.00 horas, La Fuensanta).

El equipo que entrena Rafa Moreno llegó a salir de la zona de descenso tras encadenar tres victorias seguidas, la mejor racha de este club en la máxima categoría. Sin embargo, el revés sufrido en su último partido contra el Arrecife lo metió de nueva en la zona roja de la tabla. Mientras, el Zuazo ha tenido una trayectoria inversa, pues tras caer en sus tres primeros choques de la actual fase, se estrenó ganando en su último partido, que solventó con un 30-32 en la cancha del Salud Tenerife.

Las cordobesas están ahora a un punto de la permanencia, una zona que marca el Morvedre con 11 puntos. Mientras están con diez el Arrecife y el Adesal, por lo que tres equipos se están jugando ahora una plaza con derecho a seguir en la máxima categoría. En el duelo de la primera vuelta, el Adesal venció por 22-28. El Zuazo va a viajar a Córdoba con Alba Sánchez, una central cordobesa formada desde alevines en el Adesal, conjunto del que llegó a ser la capitana y con el que compitió en la máxima categoría.

Rafa Moreno pide jugar con más ilusión que el rival

Con todo, Rafael Moreno ya dejó clara cuál es la receta para conseguir la victoria ante el cuadro barakaldés: la ilusión. Si las fuensantinas han sido capaces de olvidarse del traspié ante el San José Obrero, volverán a tener opciones de seguir en la máxima categoría. Para ello necesitarán el lanzamiento de Agus López, recuperar las comunicaciones con Andrea Roda, las internadas de Lucía Vacas o abrir espacios a las extremos. Eso sin olvidar que su defensa debe dar más síntomas de solidez.

Respetando el potencial del Zuazo, Rafael Moreno insta a sus jugadoras a un detalle fundamental: "Tenemos que recordar por qué ganamos en Bilbao: allí mostramos mayor ilusión que el rival y el sábado tenemos que ganar en eso, porque el San José Obrero nos ganó en eso el sábado pasado". Moreno augura que "será un partido igualado, seguro, y ese factor puede ser determinante".