La avalancha de partidos aplazados por positivos en covid y la imposibilidad de ajustar el calendario en las fechas previstas ha hecho que la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) tome medidas ante la situación creada en el grupo de fase de ascenso a la Segunda Federación. Tras una reunión telemática mantenida por los responsables del ente federativo con los clubs implicados -entre los que figuran el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil-, se determinó alargar el periodo competitivo una semana: la última jornada se ubicará el 16 de mayo, en lugar del 9 como estaba fijado. Esta medida provoca también que se abra una ventana el miércoles 12 de mayo en el caso de que sea necesario celebrar algún partido, en caso de nuevas suspensiones.

Además de los seis equipos que pelean el grupo 10C de ascenso -además de Lucena y Puente Genil están Xerez Club Deportivo, Xerez Deportivo FC, Ceuta y San Roque de Lepe-, los otros seis que disputan la fase intermedia de play off también se verán afectados por la medida. En este grupo 10D están el Córdoba B y el CD Pozoblanco como representantes cordobeses, además del Utrera, Rota, Los Barrios y Antoniano.

¿Cómo afecta a los cordobeses?

En lo que respecta al grupo de ascenso, el Ciudad de Lucena recuperará este miércoles en su estadio el partido aplazado en su día con el Xerez Deportivo FC. El 2 de mayo visitará al Xerez CD. Por su parte, el Salerm Puente Genil jugará el día 2 de mayo en su estadio Manuel Polinario ante el Xerez Deportivo FC.

Los dos partidos que se aplazaron este pasado fin de semana, el Salerm Puente Genil-Xerez Deportivo FC y el Ciudad de Lucena-Xerez CD, se jugarán el día 9 de mayo. De esta manera, se llegaría al 16 de mayo con todos los equipos al día para la jornada decisiva final: Salerm Puente Genil-Xerez CD, Ciudad de Lucena-Ceuta y San Roque-Xerez Deportivo FC. 

Clasificación actual Grupo Ascenso

1. Xerez Deportivo FC (40 puntos, 2.11)

2. San Roque (48 puntos, 2.09)

3. Ciudad de Lucena (44 puntos, 2.00)

4. Xerez CD (42 puntos, 2.00)

5. AD Ceuta (33 puntos, 1.50)

6. Salerm Puente Genil (34 puntos, 1.48)

Los dos primeros ascienden a la Segunda RFEF. Los otros cuatro jugarán un play off al que se suman los dos primeros equipos de la fase intermedia -el Córdoba CF B es líder y ya tiene plaza-. Esa fase se iniciará el 23 de mayo con unos cuartos de final que emparejan el quinto y sexto del grupo de ascenso con el primero y segundo del grupo intermedio. Los ganadores jugarán el play off final contra el tercero y cuarto del grupo de ascenso con semifinales el 30 de mayo y final el 6 de junio.