El voleibol provincial absoluto ha dado prácticamente por terminada la temporada en la Primera Andaluza, a falta únicamente de la disputa de algún partido aplazado sin trascendencias relevantes en las clasificaciones. El Academia Voleibol Córdoba y el Unión Cordobesa Voleibol han sido los participantes en la categoría femenina y el Salesianos, el único representante de la provincia en la masculina.

El Academia Voleibol Córdoba (AVC) ha liderado la participación en su grupo de la categoría femenina al ocupar el cuarto lugar con 24 puntos. Ocho victorias y cinco derrotas ha sido el balance acumulado del conjunto que entrena Rafa Vargas, a falta de la disputa de un partido aplazado, en su estreno en la categoría. El AVC ganó además los dos derbis al Unión Cordobesa Voleibol. El técnico del AVC asegura que ha sido “el comienzo de un bonito sueño, pues nuestro primer equipo sénior de la historia del club ha debutado en una época tan delicada como la que vivimos con un resultado maravilloso”.

También ha debutado en la categoría femenina el Unión Cordobesa Voleibol. Ha ocupado el séptimo lugar del grupo B con 7 puntos al ganar dos de sus catorce partidos. Su entrenador, Francisco Javier López, cree que este equipo “ha avanzado muchísimo, pues estaba plagado de juveniles y cadetes, por lo que de cara a la próxima temporada ya sabemos que contamos con un equipo con experiencia y mentalizado de lo que se quiere”.

Un meritorio papel para Salesianos

Por último, el Salesianos ha terminado la liga en el cuarto puesto del grupo A de la categoría masculina tras sumar 14 puntos. Ha finalizado la competición con un balance equilibrado de cinco victorias y otras tantas derrotas.

La coordinadora de voleibol del club, Eli Torronteras, apunta que “ha sido una temporada con un balance muy positivo, pues hemos ido de menos a más”. Recalca además que “hemos competido todos los partidos y nos hemos quedado a un pasito de los play off en nuestra segunda temporada en Primera Andaluza, con un equipo además muy joven que este año contaba con la mitad de la plantilla del equipo juvenil”. Espera Torronteras que su equipo “luche la próxima temporada por la parte alta de la tabla y los play off”.

Varios jugadores de Salesianos celebran un punto. A.J. GONZÁLEZ