El pasado fin de semana fue intenso en el balonmano base provincial, pues concluyeron varias competiciones. El Córdoba BM acabó siendo el club más beneficiado al conseguir una plata andaluza y dos coronas provinciales, además de un subcampeonato cordobés.

El Igluvan Córdoba BM se quedó a un paso de ganar la División de Honor juvenil femenina de la zona de Andalucía al perder la final, jugada a un partido en Fátima, por 23-27 ante el Montequinto Ciudad de Dos Hermanas. Jessica Ojeda, con ocho goles, y Elsa Lucena y Paula Plaza (4) destacaron en el ataque granate. La entidad que preside Miguel Pardo ya terminó en la tercera plaza andaluza en la misma competición pero en la categoría masculina.

El Córdoba BM ganó además dos finales provinciales. En cadetes se impuso a La Salle, por 32-29 en la ida y por 27-36 en la vuelta. En infantiles se impuso al ARS Palma del Río, por 17-19 en la ida y por 23-19 en la vuelta.

Una corona provincial consiguió el ARS, precisamente derrotando al Cunext Córdoba BM, al que superó por 4-6 en la ida de Fátima y por el mismo resultado (6-4), en la vuelta de Palma del Río. El ARS ya obtuvo con anterioridad la cuarta posición en la División de Honor juvenil masculina de la zona de Andalucía.

El ARS alevín, tras proclamarse campeón provincial. ARS PALMA DEL RÍO