El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró una victoria clave para encarrilar cuanto antes la permanencia en la Primera División de fútbol sala. Los de Josan González vencieron por 1-2 en la cancha del Emotion Zaragoza, uno de los conjuntos que están luchando por disputar las eliminatorias por el título. Estos tres puntos han alejado a los cordobeses de la zona promoción de descenso que han dejado ahora a cuatro puntos.

El encuentro comenzó con el Córdoba Patrimonio presionando a media pista buscando el error del conjunto local. Los dos conjuntos atacaban pero con precauciones para no cometer fallos que dieran al rival ocasiones claras de gol. Pronto tuvo Shimizu las primeras oportunidades de abrir el marcador, sobre todo en el minuto 4 con un saque de falta que pudo acabar en el fondo de la portería maña.

La buena presión sobre la posesión del balón del rival la pudo aprovechar Zequi en el minuto 8 en una contra que creó verdadero peligro. Sin embargo, una vez más, el Córdoba Futsal volvió a recibir un gol en una jugada a balón parado. Un saque de esquina acabó con un lanzamiento que paró Prieto pero que aprovechó Juanqui para marcar el 1-0 al estar más listo en el rechace bajo palos.

Reacción blanquiverde

Pese a encajar el tanto, el conjunto cordobés se mantuvo en su línea de buscar el fallo del rival y de buscar el gol perdiéndole el respeto al adversario. Pero el Zaragoza seguía también a lo suyo. Una recuperación de balón propició que Javi Alonso estuviera a punto de marcar el 2-0 en el minuto 16. La recompensa al esfuerzo del equipo cordobés llegó sobre la bocina, pues una recuperación de balón de Zequi la terminó aprovechando el propio jugador gaditano para empatar el partido en el último segundo.

La segunda parte comenzó con el Emotion Zaragoza buscando el 2-1. Javi Alonso pudo marcar dos veces el 2-1 pero ahí estuvo el guardameta Prieto para evitarlo con dos grandes intervenciones. A continuación pudo llegar el 1-2 con un disparo al larguero de Joselito. Los dos conjuntos iban a por el partido con claridad y tarde o temprano tenía que llegar un tanto.

Los blanquiverdes empezaron a rondar el 1-2 cada vez con más insistencia y al final llegó el tanto. Un disparo de Saura lo paró el guardameta local pero el rechace lo controló Caio para anotar el tanto que a la postre dio la victoria a los cordobeses. Para Caio supuso su primer gol desde que está en Córdoba.

Con los cordobeses por delante, el Zaragoza buscó el empate con el juego de cinco. Eloy Rojas estuvo a punto de marcar el 2-2 con un lanzamiento al larguero en el minuto 37. Sin embargo, al final terminó sumando los tres puntos el conjunto cordobés.

-Ficha técnica:

Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Javi Alonso, Eloy Rojas, Adri Ortego, Juanqui –cinco inicial-, Dani Álvarez, Óscar Villanueva, Richi, Retamar, Dani Clavero, Dian Luka, Santi Basile, Alberto Inés y Jamur.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Del Moral, Jesulito, Zequi, Shimizu –cinco inicial-, Cristian Ramos, Ricardo, Cordero, Caio, Jesús Rodríguez, Koseky, Manu Leal, Boyos y Saura.

Goles: 1-0 (9’) Juanqui. 1-1 (20’) Zequi. 1-2 (35’) Caio.

Árbitros: García-Donas Salvador y Simón Benet, del colegio catalán. Mostraron cartulina amarilla los blanquiverdes Shimizu, Zequi y Josan González, así como a los locales Juanqui, Richi y Dian Luka, éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (26’).