La lluvia fue protagonista en la décima Cronometrada de Villaviciosa. En la categoría de Turismpos, la más numerosa, la victoria fue para el sevillano José Ignacio Santos, con un Renault Clio Sport, mientras que en Monoplazas fue el granadino Santiago Carmona el que venció con su MV Racing ProS2.

Por la mañana, en las verificaciones realizadas en el Polígono Industrial, estaba nublado, pero conforme fue acercándose el momento de comenzar la prueba los cincuenta vehículos autorizados, aparecieron las nubes.

La prueba se celebró en el mismo trazado de anteriores ediciones, en la carretera que va desde Villaviciosa a Posadas, con un recorrido de poco más de un kilómetro. La manga de entrenamientos se disputó en seco y el mejor tiempo de Turismos lo marcó el piloto local Cristóbal Palacios, con su habitual Ford Sierra Cosworth 4x4, mientras que Santiago Carmona era el mejor de los monoplazas con su Car Cros MV Racing Pro S2. 

Aparece la lluvia

Pero en la primera manga oficial apareció la lluvia, lo que cambiaba el panorama de la carrera, siendo vital la elección de neumáticos. En la primera de ellas, José Ignacio Santos marcó el mejor tiempo con su Clío, con algo más de una décima de segundo sobre Francisco Javier Guzmán y su Peugeot 205 GTI, mientras que Enrique Baca era tercero con un Citroën AX a1/2. Entre los monoplazas Víctor Manuel Molina era primero con su Spped Car Xtreme, por delante de Gustavo Salguero y el lucentino Juan Camacho. 

En la segunda oficial arreció la lluvia, y Santos volvió a marcar el mejor tiempo entre los carrozados, lo que volvió a hacer en la tercera, ya con menos lluvia, y que le valió la victoria final, al sumar los dos mejores tiempos de las tres mangas.

La lucha fue dura por la segunda posición pues en la segunda manga fue para Francisco Javier Guzmán, con un segundo sobre Cristóbal Palacios, que reaccionó en la última manga y fue segundo por delante de Guzmán. En la suma de los dos mejores tiempos de ambos, Palacios superó a Guzmán por seis milésimas de segundo, y se llevó la segunda plaza del podio. Cuarto fue Carlos Baca, por delante del piloto local Ángel Gabriel Sánchez, con su Peugeot 206 XS, y del cordobés Juan de León con su veterano Fiat bravo HGT. Completaron el top ten Rafael Zurera (Citroën Saxo VTS, Sergio González (Seat 124 FL), Antonio Madueño (Citroën saxo) y David Serván Peugeot 205 Rallye).

Carmona, ganador en monoplazas en la Cronometrada de Villaviciosa. J.J. Medina

Carmona, en monoplazas

En la categoría de Monoplazas, el granadino Santiago Carmona ganó tras una dura lucha con Gustavo Salguero, los dos con MV Racing Pro SP2 pues cada uno se anotó una de las dos últimas mangas y fue segundo en la otra, quedando finalmente separados por seis décimas de segundo. La tercera plaza fue para Javier Avilés, con el mismo vehículo que los anteriores, por delante del malagueño Carlos Cabezas y su Demon car CM, mientras que el lucentino Juan Camacho acabó quinto.

Buena organización de la Escudería Villacor, que pudo sacar la prueba adelante a pesar de las dificultades meteorológicas y cumpliendo la normativa anti Covid.