El Ángel Ximénez Puente Genil sufrió hasta los últimos instantes para doblegar a un Guadalajara que estuvo a punto de darle un susto al conjunto pontanés. Los cordobeses terminaron sin embargo ganando por 28-26 este partido de la Asobal de balonmano. Fue un partido lleno de imprecisiones y errores de bulto en lanzamientos claros desde los seis metros. Lo mejor fueron los puntos logrados por el Ángel Ximénez frente a un rival que no se rindió en ningún momento y que lo intentó hasta el pitido final. Los pontaneses pusieron así fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.

La igualdad fue la tónica predominante en los primeros minutos. Lo mejor para los pontanenses fue irse al descanso con el marcador en tablas. El conjunto alcarreño consiguió adelantarse por primera vez en el marcador en el ecuador de la primera parte, una ventaja que llegó a ser de tres goles (9-12) cuando restaban siete minutos para el descanso. La reacción local llegó en la recta final del primer tiempo que consiguió que al descanso se llegara con una igualada a quince goles.

Los primeros minutos del segundo tiempo marcaron el devenir del partido. Con ventajas de dos y tres goles para los locales se desarrollaría prácticamente todo el segundo tiempo. La locura, por llamarla de alguna manera, llegó a falta de cuatro minutos para el final. El equipo pontanés se encontraba con dos goles de ventaja (27-25) y fue entonces cuando David Estepa dio la puntilla al partido con un gol más. Llegaron a continuación los minutos más locos e imprevisibles. Los alcarreños erraron lanzamientos clarísimos desde los seis metros. La madera y De Hita fueron los culpables de que el marcador no se moviera en las últimas acciones del partido. Mientras, el Ángel Ximénez tampoco marcó mucho más. Al final, lo mejor fue que el Ángel Ximénez se llevó los dos puntos para mantenerse en la octava plaza y acercarse a la séptima.

Ficha técnica:

28 - Ángel Ximénez: Marcio (3), José Cuenca (3), Alvaro de Hita (p), Juan Castro (4), Joao Pedro (1), Admir Ahmetasevic (p), Melgar, Pineda, Javi García (4, 3p), Xavi Tuá (2), Padilla (2), Mitic, Manu Díaz (1), Poveda, Mollino (3) y David Estepa (5).

26 - Quabit Guadalajara: Santamaría (1), Romanillos (2), Savini (1), Korchi, Arthur de Souza Pereira (4,1p), Román (2), Javier Rodríguez, Gallardo (1), Paredes (4), Mouriño (3), Bodi, Daniel García (5), Tito Díaz y Simón (3).

Parciales: 1-1, 4-3, 6-6, 8-10, 11-13, 15-15 (descanso), 17-16, 20-17, 22-20, 23-22, 27-24 y 28-26.

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo. Excluyeron a los locales Marcio, Xavi Tuá y Mitic y a los visitantes Javier Rodríguez, Pablo Paredes (2), Mouriño y Daniel García.