El Cajasur Córdoba BM concluyó la primera vuelta de la fase de ascenso a la Asobal de balonmano perdiendo por 19-18 en la cancha del Ibiza. El conjunto local sumó sus primeros puntos en la actual fase de la liga en un partido jugado de poder a poder y en el que los cordobeses estuvieron cerca de al menos empatar. Esta derrota ha dejado al Cajasur a siete puntos de la última plaza con derecho a subir aunque, pese a todo, la temporada sigue siendo brillante para el conjunto que entrena Jesús Escribano.

El Cajasur inició el partido por delante en el marcador (0-2). El Ibiza tardó en meterse en el choque, pero cuando lo hizo logró un parcial de 3-0 que le dio una renta de tres goles al filo del descanso (9-6). Al conjunto cordobés le costaba encontrar su sitio en ataque y solo las paradas de Fernando Torres sostenían al Cajasur en el encuentro.

El Ibiza pudo romper el partido en el inicio de la segunda parte al alcanzar una renta a su favor de cuatro goles (12-8). Jesús Escribano reordenó a su equipo para que redujera la diferencia adversa a un gol (14-13). Los dos conjuntos llegaron con opciones de victoria al tramo final, en una fase llena de exclusiones y hasta con una tarjeta roja al local Pablo Castro. Una exclusión al portero granate Fernando Torres marcó el resultado definitivo del encuentro.

Ficha técnica:

19 - Ibiza: Gamallo, Basualdo (2), Lacarra, Sala (3), Navarro, Bernardez (4), Sancho (2), Torres (1), Sánchez (1), Hernández (2), Iriarte (4), Castro y Rodríguez.

18 - Cajasur Córdoba: Fernando Torres, Esteban López (4), Carlos León, Sean Corning (1), Javi Parejas, Pablo Martín, Ángel Povedano, Jota Abad, Julio Morgado (1), Aitor Gómez (5) y Juanlu Moyano (7).

Parciales: 0-2, 1-2, 3-2, 5-5, 7-6, 10-7, 12-9, 14-13, 16-14, 17-15, 18-17 y 19-18.

Árbitros: Excluyeron a Torres, Bernardez y Castro, por el Ibiza y a Aitor (2), Povedano, Martín, Corning y Torres, por el Cajasur. Roja a Castro, del Ibiza.