El Adesal Córdoba de balonmano femenino se encuentra en su mejor momento de los últimos años. El conjunto que entrena Rafa Moreno acaba de conseguir la tercera victoria consecutiva en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría de su deporte, tras vencer al Zuazo (22-28), al Lanzarote Puerto el Carmen (31-20) y al Pereda (22-23). Es la primera vez que encadena tres triunfos seguidos en División de Honor, todo un éxito por tanto para este club que está luchando por conseguir la permanencia.

El conjunto fuensantino se encuentra en su segunda etapa en la máxima categoría, una división en la que debutó en la campaña 13/14. En el curso de su estreno ganó en una ocasión dos partidos seguidos, pues venció por 19-27 al Alicante en el último partido del 2013 y al CLeba León por 26-24 en el primer choque del 2014. Aquel año bajó el Adesal al ocupar la penúltima plaza con un balance de seis victorias, un empate y 19 derrotas.

Una renuncia en la Liga Guerreras Iberdrola le sirvió para seguir en la élite a la temporada siguiente. Rafa Moreno inició la campaña tras subir al equipo en la liga 12/13 y entrenarlo también en su primera liga junto a los mejores conjuntos de España. Sin embargo, aquella temporada la terminó en el banquillo Isa Moreno que pasó de jugadora a entrenadora. El Adesal terminó bajando al sumar tres victorias y 23 derrotas a lo largo de la competición y nunca venció en más de un partido seguido.

El regreso a la élite

Esta temporada ha vuelto el Adesal a la máxima división nacional. Hasta la conquista de las tres victorias actuales solo había sumado una en noviembre ante el Porriño (28-23). Ahora ha pasado sin embargo a acumular cuatro.

La escuadra de la barriada de La Fuensanta descansará el próximo fin de semana en la mejor situación clasificatoria de la temporada. Actualmente ocupa la cuarta plaza en el grupo de permanencia con 10 puntos, la primera que daría la salvación a la finalización de la liga. Por detrás tiene al Morvedre con 9 puntos, al Lanzarote Ciudad de Arrecife (8), Pereda (6) y Lanzarote Puerto el Carmen (0). La primera vuelta de la actual fase la cerrará el 24 de abril recibiendo al Lanzarote Ciudad de Arrecife. Le queda mucho por hacer al Adesal para conseguir la permanencia pero al menos ya está en el camino correcto.